Así ha conseguido Porsche que el Taycan suene casi como si tuviese un motor de combustión

Así ha conseguido Porsche que el Taycan suene casi como si tuviese un motor de combustión

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 mayo 2020     2 minutos

El Porsche Taycan es uno de los primeros vehículos eléctricos en contar con un sistema de escape artificial realista, y así fue su desarrollo.

Primero llegaron los híbridos, coches que apostaban por un sistema más beneficioso tanto para el medioambiente como para nuestro bolsillo. Después hicieron su aparición estelar los eléctricos, una alternativa que parecía cobrar mucho sentido para los desplazamientos en el mundo urbano. Pero marcas como Porsche creyeron en el potencial de este tipo de movilidad y su capacidad para dar vida a vehículos de corte deportivo, siendo el nuevo Taycan prueba irrefutable de ello con su alto rendimiento y su estilístico diseño.

Pese a las sorprendentes prestaciones no solo de la berlina germana sino también de cualquier eléctrico de corte deportivo, muchos amantes del motor se mostraron escépticos ante esta intromisión que fue interpretada por muchos como un burdo ultraje. Y es que los coches eléctricos perdían un aspecto muy importante que todo buen petrolhead admira: el sonido del motor.

Porsche, conocida por crear algunas de las melodías más llamativas de todos los tiempos gracias a sus motores de seis cilindros bóxer, decidió hacer lo propio con el nuevo Taycan. La casa germana desarrolló un departamento de diseño de sonido dispuesto a crear una banda sonora para su primogénito eléctrico que estuviera a la altura de lo que hasta ahora nuestros oídos habían disfrutado.

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Después de meses de arduo trabajo, fue posible concebir un sonido digital dispuestos a simular la aceleración y la potencia entregada. No debemos de olvidar que el Porsche Taycan cuenta con una caja de cambios de dos relaciones, lo que aporta algo más de realismo a ese sonido que incluso hace acto de presencia al ralentí. Otro aspecto fundamental es que la casa alemana ha conseguido desarrollar dos tipos de sonidos: uno cuando circulamos a velocidades bajas y otro cuando queremos exprimir hasta el último ápice de deportividad del Taycan.

Tobias Hiller, Director de diseño del sonido activo, afirma que este es un paso muy importante en el segmento de los eléctricos y que el Taycan será recordado dentro de 30, 50 e incluso 70 años como el pionero del sonido de los eléctricos. Al mismo tiempo, aún queda mucho por trabajo por delante y muchos aspectos que pulir y mejorar, pero es innegable el realismo que aporta el eléctrico germano a la conducción gracias a esa banda sonora.

Poco a poco Porsche nos irá haciendo participes de más apuestas del calibre del Taycan, un modelo que ha llegado para quedarse y dispuesto a establecer una nueva era dentro de la marca. Con esta premisa, tan solo es cuestión de tiempo que nos encontremos con más vehículos dentro de la firma alemana recurriendo a sistemas de propulsión eléctricos arropados por una música sin precedentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.