El Hyundai i20 N ya rueda por Nürburgring: se avecina un nuevo rey de reyes

El Hyundai i20 N ya rueda por Nürburgring: se avecina un nuevo rey de reyes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 mayo 2020     2 minutos

Hyundai sigue adelante con el desarrollo del nuevo i20 N, modelo que ya ha visitado uno de los circuitos más exigentes del mundo: Nürburgring.

Hace escasos días, Hyundai nos hacia participes de las capacidades del inminente i20 N sobre la nieve, pero hoy una mula de pruebas ha sido avistada en un terreno mucho más propicio para el nuevo guerrero coreano: Nürburgring. Y es que todo buen vehículo de carácter deportivo debe de vérselas cara a cara con el titán de los circuitos, con el mismísimo Infierno Verde, lugar donde se gestó al i30 N, hermano mayor del modelo que hoy nos ocupa. Hyundai ha querido tener en cuenta los orígenes del apellido N, motivo por el que el nuevo i20 N también ha pisado tierra santa para pulir sus últimos detalles.

De momento, la firma coreana se ha cerciorado de ocultar gran parte de la fisionomía de su nuevo retoño, pero aún así podemos vaticinar ciertos detalles que el camuflaje no es capaz de ocultar. Dicha tarea también nos resulta sencilla gracias al teaser que lanzó la propia marca hace unos meses en el que el i20 N mostraba gran parte de sus carnes.

El diseño se verá ensalzado de la mano de unos pasos de ruedas más prominentes y unas defensas más toscas que aportarán un mejor trabajo aerodinámico. No obstante, será en la zaga donde más innovaciones nos encontremos encabezadas por un sugerente alerón y por un difusor que se encargará de albergar a una doble salida de escape lateral.

Hyundai I20n Teaser 1

Esta cumplirá con la misión de dirigir una nueva y pegadiza orquesta a la altura de la de su hermano mayor, el i30 N. A nivel mecánico podemos esperar un motor de tres cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir una potencia de 200 CV, cifra que podría aumentar ligeramente en caso de que la firma lanzase una variante Performance.

Además, también se incluirían diferentes modos de conducción y un diferencia autoblocante dispuesto a mejorar aún más el rendimiento de este esperado i20 N. De momento es pronto para desvelar tiempos en Nürburgring, pero podemos esperar que se encuentre muy a la par con los que serán sus máximos rivales: el Volkswagen Polo GTi y el Ford Fiesta ST.

Esperamos que sea más pronto que tarde cuando Hyundai desvele todos los detalles de este nuevo i20 N, un prometedor modelo que llegará dispuesto a revolucionar el segmento de los utilitarios deportivos. Con esta premisa, confiamos en que será a finales de este año o principios del que viene cuando la firma coreana se disponga a poner sobre el asfalto a esta apuesta tan interesante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.