TechArt se pasa a lo eléctrico al jugar con el nuevo Porsche Taycan y su estética

TechArt se pasa a lo eléctrico al jugar con el nuevo Porsche Taycan y su estética

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 junio 2020     2 minutos

El Porsche Taycan ya ha sido objeto de modificaciones, ¿el culpable? TechArt y sus ganas de jugar con la estética de la berlina eléctrica.

Hasta hace unos años, cuando pensábamos en un coche eléctrico se nos venía a la mente un utilitario pequeño con pinceladas de futurismo y dispuesto a llevarnos de A a B sin emitir una sola mota de CO2. Sin embargo, marcas como Porsche quisieron cambiar las reglas del juego con participantes como el Taycan, modelo que lleva el concepto de eléctrico un paso más allá. Gracias a la propuesta de los de Stuttgart, preparadores como TechArt se han empezado a frotar las manos ideando todo tipo de modificaciones para la berlina eléctrica.

Y es que pese a que los kit de potenciación son drásticamente diferentes para los vehículos eléctricos, el preparador germano ya ha empezado a jugar con el Taycan. De momento, el apartado estético es la única zona de la berlina que ha sido manipulada por los chicos de TechArt, pero sus ingenieros ya han prometido que llegarán importantes sorpresas para este.

El Porsche Taycan ya muestra de por sí un esbelto, fino y deportivo diseño, pero nunca está de más sazonar la receta con cierta gracia para aportar más sabor. TechArt ha cocinado a fuego lento una serie de elementos que prometen convertir al primer eléctrico de los de Stuttgart en un aún más descarado portento de todo lo que implica el concepto que representa.

Porsche Taycan Techart 3

Para cumplir con dicho cometido, el preparador alemán ha forjado en aluminio unas llantas de 22 pulgadas y diseño específico. Han sido bautizadas como TechArt Formula VI y se ofrecerán en diferentes tonalidades y los clientes podrán combinar diferentes acabados para darle un toque extra de personalidad, aunque el Taycan ya la esté derrochando por sus cuatro costados.

De momento, TechArt no ha hecho declaración alguna acerca del precio, pero sí que sabemos que estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto. Al mismo tiempo y para no desperdiciar esta oportunidad de enredarse con un coche eléctrico de altas prestaciones, el preparador ya ha anunciado que muy pronto conoceremos un nuevo kit aerodinámico exclusivo para el Taycan y que estará disponible para todas y cada una de sus variantes.

Porsche Taycan Techart 2

Con esta premisa, tan solo es cuestión de tiempo que firmas como TechArt se las ingenien para conseguir exprimir aún más el esquema mecánico del Taycan para sobrepasar esos ya descomunales 761 CV y 1.050 Nm de par que declara, cifras que permiten que el sprint hasta los 100 km/h ocurra en un suspiro, 2,8 segundos. Y es que por mucho que nos pese, se avecina una nueva era de deportivos, era que estará protagonizada por híbridos y eléctricos del calibre de este que hoy nos ocupa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.