Vídeo: el Porsche Taycan se enfrenta en una carrera sobre nieve a un Fiat Panda 4×4

Vídeo: el Porsche Taycan se enfrenta en una carrera sobre nieve a un Fiat Panda 4×4

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 enero 2021     2 minutos

Hoy os traemos un vídeo de los más curioso, donde se enfrentan en la nieve un Porsche Taycan 4S contra un Fiat Panda 4×4 de los años 80.

El sector automovilístico está cambiando mucho, hecho que es innegable y que se encuentra protagonizado por vehículos como el Porsche Taycan. Y es que la berlina eléctrica de los de Stuttgart ha demostrado ser todo un portento de deportividad y eficiencia, dos rasgos que pretenden estar presentes en los supercoches del mañana. Sin embargo, los vestigios de una época pasada siguen estando ahí presentes y sus representantes tienen mucho que decir respecto a sus descendientes, motivo por el que nos encontramos hoy con esta carrera tan rocambolesca: un Fiat Panda 4×4 contra el Porsche Taycan 4S.

Sí, lo sabemos, ambos vehículos se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero lo cierto es que es una buena forma de intentar demostrar si realmente el pasado de la automoción está tan obsoleto como muchas marcas nos intentan hacer ver. Con esta premisa, nos encontramos con uno de los utilitarios más eficaces en 4×4 de antaño plantándole cara a una de las berlinas eléctricas más precisas y rápidas del momento.

Recordemos que el Fiat Panda 4×4 -cuyo legado se mantiene latente a día de hoy- hacia gala de un motor mucho más simple y modesto que el sistema eléctrico del que luce el Porsche Taycan. Y es que el Panda cuenta con un propulsor de cuatro cilindros atmosférico cuya cilindrada no llega a un litro capaz de desarrollar 48 CV y 70 Nm de par.

Porsche Taycan Vs Fiat Panda 4x4 Video 2

Lo dicho, son unas cifras muy modestas, pero no debemos de olvidar que se encargan de mover a una masa de tan solo 740 kilos. A esto debemos sumarle un sistema de tracción total permanente y unas capacidades off-road envidiables ante los ojos de muchos coches modernos. Sin embargo, su peculiar rival no está dispuesto a ponérselo fácil, ya que el Taycan también cuenta con un sistema de tracción total y con un motor eléctrico que, en esta versión, desarrolla 530 CV y 640 Nm de par.

El terreno a batir para ambos contrincantes es la nieve, donde el Fiat Panda se siente muy cómodo gracias a su bajo peso, a unos neumáticos adecuados y a su sistema 4×4. El Taycan lo tiene algo más complicado ya que, pese a su mayor potencia, su altura libre al suelo le resta capacidad de tracción y tampoco cuenta con un sistema adaptado para la conducción off-road como sí lo tiene el utilitario italiano.

https://www.facebook.com/watch/?v=3748338575230915

Resulta difícil determinar a un ganador debido a la perspectiva de la cámara, pero sin lugar a dudas la cosa está reñida. Aunque pese a las dificultades de la berlina eléctrica, su esquema mecánico más potente y moderno permite que tome la delantera, o al menos eso parece aunque tenga al Fiat Panda pegado a sus posaderas.

Deja un comentario