Comienza la producción del nuevo Skoda Fabia, la cuarta generación a la vuelta de la esquina

Comienza la producción del nuevo Skoda Fabia, la cuarta generación a la vuelta de la esquina

Escrito por: Jaime Avilés    13 julio 2021     3 minutos

La nueva generación del Fabia trae numerosas novedades en su diseño, equipamiento, interior y gran cantidad de sistemas de seguridad y asistencia

El Skoda Fabia es uno de los modelos más vendidos de la marca checa, en concreto el segundo más vendido tras el Octavia. Lleva con nosotros desde el año 1999, año en que se presentó la primera generación del compacto. Tras estos veintidós años se han vendido más de 4,5 millones de unidades con su primera, segunda y tercera generación.

Hoy le toca el turno a la cuarta generación del Fabia, que se está fabricando en la planta de Skoda en Mladá Boleslav, una planta que ha sido modificada y ampliada con una inversión de más de 110 millones de euros para acoger la fabricación del pequeño compacto. Un coche que por primera vez se basa en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, la misma sobre la que se asientan sus hermanos de grupo el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo.

Skoda Fabia IV

Mayores dimensiones: más amplitud y comodidad

Montarse sobre esta plataforma, le ha permitido crecer en dimensiones. Ahora cuenta con una longitud de 4.108 mm y de 1.780 mm de ancho, que asimismo, le permiten haber aumentado en 50 litros la capacidad de su maletero que ahora llega hasta los 380 litros y hasta los 1.190 litros si abatimos los asientos traseros.

El frontal del nuevo Skoda Fabia cuenta con unas nuevas ópticas en tecnología LED de serie unidos a una gran parrilla propia del lenguaje de diseño que nos tiene acostumbrados la marca checa con sus últimos modelos como el nuevo Skoda Octavia, el Kodiaq o el Enyaq. Su paragolpes cuenta con un diseño más deportivo y su capó sigue la misma línea de diseño que la generación anterior.

Skoda Fabia IV

Nuevos aires

El lateral, cuenta con una línea de estilo a lo largo de la parte alta de sus puertas, que comienza desde el faro y termina hasta el piloto trasero. Además de esta, en la parte baja de sus puertas encontramos otra nervadura que lo dotan de gran carácter. En su catálogo de opcionales, Skoda ofrece como posibilidad montar unas llantas de aleación en 15 pulgadas de equipamiento de serie y nueve modelos más de diseños de entre 15 y 18 pulgadas, entre las que se incluyen las Libra, reservadas para su versión más equipada.

Su zaga, cuenta con unos nuevos pilotos traseros en tecnología LED, un nuevo paragolpes y un pequeño alerón de color negro continuando con esa estética más deportiva con la que cuenta esta cuarta generación.

Skoda Fabia IV

Skoda ofrece nueve posibilidades de colores para su carrocería entre los que se encuentran el Naranja Phoenix protagonista de nuestras fotografías o el nuevo color Gris Graphite que junto con el mencionado color naranja se estrenan en esta cuarta generación.

Interior plagado de novedades

En su interior, encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto si elegimos el paquete Amundsen, de 8 pulgadas si elegimos el Bolero o de 6,5 si optamos por la más básica, el Swing.

Además, para sus versiones más equipadas, encontramos un cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Aparte del apartado más tecnológico, también se incluyen otras novedades como volante calefactado, iluminación ambiental led y un gran apartado en cuanto a seguridad con los últimos sistemas del mercado.

Skoda Fabia IV

Uno de los puntos fuertes con los que contamos en el nuevo Fabia es un CX (Coeficiente aerodinámico) de 0,28 que combinado con el depósito de 50 litros de combustible y su gama de motores de alta eficiencia, le permiten alcanzar una autonomía de hasta 900 kilómetros en ciclo WLTP.

Skoda cuenta en su gama de motores con cinco diferentes de última generación EVO, que van desde los 65 a los 150 CV. Más adelante os ampliaremos la gama completa y los precios de esta cuarta generación del superventas de la mano de Skoda.

Skoda Fabia IV


Deja un comentario