Nuevo BMW iX3 2022: BMW actualiza el SUV eléctrico tras solo un año en el mercado

Nuevo BMW iX3 2022: BMW actualiza el SUV eléctrico tras solo un año en el mercado

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 agosto 2021     3 minutos

BMW presenta en Salón de Múnich la actualización del iX3, que adopta los cambios estrenados ya en el BMW X3 del que deriva.

Un año. Eso es lo que ha durado en el mercado el BMW iX3, la versión eléctrica del BMW X3, hasta que ha recibido su primera actualización. Si yo fuera uno de los clientes que compró la versión anterior, estaría un poco “mosqueado”… Aunque, dicho sea de paso, era previsible.

Recordemos que el BMW iX3 se presentó en verano de 2020 sobre la base del BMW X3 que llevaba ya en el mercado desde 2017, y para el que estaba programado un “lavado de cara” este año. De momento no hay precio oficial, aunque no debe variar mucho respecto al anterior BMW iX3, que partía desde 73.300 euros.

Cambios estéticos, mismo motor y batería

En el lado positivo, los compradores del “antiguo” iX3 no verán en el nuevo modelo mejores características en el sistema de propulsión. Se mantiene el motor de 210 kW (286 CV) de potencia situado en el eje trasero, así como la batería de 74 kWh de capacidad neta (80 kWh de capacidad bruta).

Bmw Ix3

La variación en la autonomía homologada WLTP es irrelevante, apenas 1 km, para pasar a anunciar 460 km. Se puede recargar con corriente alterna a 11 kW utilizando el cargador de a bordo, y hasta 150 kW de potencia con corriente continua.

Los cambios principales en este nuevo BMW iX3, que comenzará a fabricarse en septiembre en la factoría china de Shenyang tanto para el mercado local como para la exportación, se centran en detalles de estilo exterior e interior.

El nuevo diseño exterior e interior del BMW iX3

La carrocería tiene ahora una imagen más moderna gracias a los nuevos paragolpes y a la parrilla, que tiene mayor protagonismo en el frontal. Los faros también son más estilizados. El “toque” deportivo lo pone el paquete exterior M Sport, que pasa a ser de serie, junto a las molduras laterales.

Bmw Ix3 4

También hay nuevas llantas de 20 pulgadas diseño aerodinámico como alternativa a las de 19 pulgadas de serie, y se ofrece la posibilidad de equipar más molduras decorativas en el color azul que distingue a las versiones eléctricas de BMW.

Bmw Ix3

De puertas hacia dentro los cambios son incluso mayores, destacando la pantalla del sistema multimedia, que alcanza el mismo tamaño que el de la instrumentación digital: 12,3 pulgadas. Como en el resto de la nueva gama BMW X3, se reposicionan algunos mandos, como los de la climatización, que pasan a estar colocados bajo las salidas de aire centrales. Y son de nuevo diseño el selector de la palanca de cambios, el mando del BMW Controller, el botón de arranque y el del selector de modos de conducción. Se mantienen las dos líneas de acabado, denominadas Inspiring e Impressive.

Más funciones en la app MyBMW y sistemas de asistencia mejorados

Por último, BMW ha mejorado algunos de los sistemas de asistencia del nuevo X3, que en el caso de la versión eléctrica, el iX3, lleva de serie el Asistente Profesional de Conducción con ayuda al mantenimiento de carril, control de crucero activo con stop&go, asistente automático de velocidad y sistema de monitorización de la ruta.

Bmw Ix3

La app MyBMW también se actualiza para ofrecer más funcionalidades, integrando BMW charging y notificaciones push, entre otras cosas.

Galería de imágenes nuevo BMW iX3 2022


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.