Anunciado el precio SEAT León híbrido enchufable, los compactos PHEV ya tienen un referente

Anunciado el precio SEAT León híbrido enchufable, los compactos PHEV ya tienen un referente

Escrito por: Miguel Lorente    5 octubre 2020     3 minutos

El anuncio del precio del SEAT León híbrido enchufable ratifica que el grupo de compactos electrificados generalistas tiene un nuevo aspirante a líder de ventas

Qué duda cabe que conocer el precio del SEAT León e-Hybrid era una de las últimas incógnitas de este vehículo antes de ponernos a sus mandos. Un coche que, como líder de ventas durante los últimos años y camino va de repetirse en este tortuoso 2020, aspira, ya no solo a repetir el puesto absoluto sino a hacerlo en todas las otras clasificaciones donde el compacto electrificado sea incluido.

Y es que, anunciado el precio del SEAT León híbrido enchufable no queda otra que admitir que, con un PVP, al que es posible aplicar descuentos o bonificaciones por su condición de coche apoyado en la motricidad eléctrica, los concesionarios de la marca van a a empezar a recibir peticiones del mismo desde el momento en que los interesados conozcan su coste.

Nuevo SEAT León PHEV, una mecánica familiar

Gracias al consabido esquema motriz conformado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 75 kW, equivalentes  a otros 105 CV, erogan una potencia conjunta de 204 CV o 150 kW, una solución presente en otros modelos y marcas del Grupo Volkswagen directamente hermanados, en concepto y tecnología, con este SEAT León PHEV.

Precio Seat Leon Hibrido Enchufable (3)

El conjunto eléctrico se apoya en un acumulador de energía eléctrica de iones de litio de 13 KWh que dispone de energía suficiente para recorrer hasta 64 kilómetros, consiguiendo así su clarificación con vehículo «cero emisiones» y, por ende, lucir la etiqueta CERO de la DGT, sin recurrir al gasto de ni una sola gota de combustible y, cuando lo requiere, el consumo medio homologado de 1,3 litros por cada centenar de kilómetros recorridos. Para lograr una máxima eficiencia en el uso de gasolina, cuenta con la habitual caja de cambios automática de DSG de doble embrague de 6 velocidades.

Compacto y también familiar

Tanto en carrocería de 5 puertas como la familiar, Sportstourer, y de mayor volumen de carga para el maletero, es cierto que, contar con un esquema como híbrido y enchufable implica, en este caso, reducir la propia disponibilidad de espacio en el maletero respecto de las variantes que no cuentan con un equipo de propulsión ni almacenaje de electricidad.

Precio Seat Leon Hibrido Enchufable (4)

A tenor de lo indicado, el maletero del SEAT León PHEV de carrocería de 5 puertas cubica 270 litros, una desventaja de 110 respecto de la variante con motores tradicionales que, en el caso del SEAT León e-Hybrid Sportstourer se acrecienta esta reducción fijando su disponibilidad de carga en 470 litros, es decir, 150 menos.

Gama y precio del SEAT León e-Hybrid

Una vez ha sido publicado el precio del SEAT León híbrido enchufable, cabe mencionar que, esta comercialización atiende, en un primer momento, tanto al tipo de carrocería elegido como a los acabados disponibles.

De la partida, el PVP del SEAT León PHEV depende del equipamiento XCellence o FR. Un primer grado más sobrio y popular en contra de la siempre deportiva y emocionante ‘Formula Racing’ aplicada como reclamo, tanto estético como dinámico.

Precio Seat Leon Hibrido Enchufable (1)

Así, para el caso del precio SEAT León e-Hybrid de 5 puertas, el precio del acabado XCellence parte desde 34.080 euros mientras que, para el Sportstourer hace lo propio desde 35.280 €, y, en caso de la configuración más deportiva, el SEAT León e-Hybrid FR inicia su desembolso desde 34.900 euros, 36.100 para el caso de la variante familiar con este mismo grado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.