El precio del Volkswagen Tiguan híbrido enchufable ya ha sido anunciado

El precio del Volkswagen Tiguan híbrido enchufable ya ha sido anunciado

Escrito por: Miguel Lorente    29 enero 2021     2 minutos

Volkswagen anuncia el precio de los dos acabados disponibles que estructuran, de momento, la gama y el precio del Volkswagen Tiguan híbrido enchufable eHybrid

Sabemos que el precio final de la electricidad que consumimos ha sido gravada en este 2021, y es que, a tenor de lo que vivimos, la energía eléctrica parece cada vez más próxima a ser considerada un producto de lujo que de primera necesidad, por eso, de entrada, el del precio del Volkswagen Tiguan híbrido enchufable puede que eche para atrás las intenciones de algún interesado. Y lo anunciamos de entrada: no es barato, desde 43.850 euros del acabado Life y desde 49.525 euros para la variante enfundada en el kit R-Line.

Ahora, ¿qué hace que este coche tenga estos precios que llegan, casi, a rondar los 50.000 euros para un SUV híbrido enchufable de cinco plazas? Pues dos factores clave.

De entrada, el nuevo Volkswagen Tiguan PHEV cuenta con una arquitectura electrificada, esto significa que al motor 1.4 TSI le apoya un conjunto, de una parte, de propulsión y, de otra, almacenamiento eléctrico.

Su configuración como coche híbrido recargable, con autonomía supera el mínimo exigido por la Dirección General de Tráfico para ser homologado como vehículo de cero emisiones, esto significa que goza y luce la pegatina azul correspondiente a la etiqueta CERO ya que dispone de un rango de hasta 49 kilómetros, 9 más de los necesarios, circulando sin recurrir al consumo de gasolina.

De otra, su arquitectura como SUV PHEV hace que, la potencia total de este vehículo ascienda a 245 CV y disfrute de una patada de 400 Nm de par, esto le propone como la segunda variante más potente de la gama, el Volkswagen Tiguan R de 320 CV y 420 Nm.

Cabe destacar que, como viene siendo habitual, la inclusión de un equipo eléctrico para el apoyo o motricidad, supone asumir un lastre físico y comparativo respecto de otras versiones, sin ir más lejos, mientras que el Volkswagen Tiguan R pesa 1.746 kg, el eHybrid pesa 1.811. Igualmente, el volumen de carga del maletero del primero ofrece hasta 520 litros en el espacio destinado para transportar la carga, mientras que, en el segundo, se reduce sensiblemente hasta los 476.

Precio Volkswagen Tiguan R (1)

Cabe señalar que el esquema híbrido enchufable también de momento solo está disponible para la variante de carrocería estándar y homologación para ser ocupada por hasta cinco viajeros ya que aún no hay precio del Volkswagen Tiguan Allspace híbrido enchufable, de carrocería y batalla extendida y hasta siete asientos.


Deja un comentario