Precios y equipamiento para el nuevo Audi RS 6 Avant

Precios y equipamiento para el nuevo Audi RS 6 Avant

Escrito por: Francisco Javier    8 diciembre 2014     4 minutos

La actualización que ha sufrido toda la gama de la familia A6 también ha llegado al Audi RS 6 Avant. Aunque tenga la silueta de un familiar, es sin duda un deportivo de altas prestaciones para disfrutar del día a día gracias a la versatilidad de su carrocería. Seguro que dibuja una sonrisa en más de uno al conducirlo.

El exterior adopta la nueva parrilla Singleframe y los nuevos grupos ópticos de serie con iluminación completa en tecnología LED. Los nuevo faros Matrix LED son opcionales con tres paquetes ópticos: negro brillante, carbono y aluminio mate. Detalles que le aportan ese toque distintivo dentro de la gama RS y que le dan ese plus de exclusividad.

Todo el diseño de la carrocería emana deportividad y aditamentos estéticos como el alerón posterior por encima de la luneta, difusor trasero donde se encajan los escapes, llantas de 20″ de siete radios dobles montadas en unos enormes neumáticos en medida 275/35, son algunos de los detalles que resaltan esta imagen. Además se puede personalizar con colores exclusivos: Gris Daytona efecto mate, Gris Nardo, y los colores con efecto cristal: Plata Prisma y Negro Pantera, que hacen resaltar más si cabe su silueta de líneas musculosas y prominentes.

Audi RS 6 Avant 6Motor 4.0 TFSI V8 de 560 CV

El motor que se encuentra bajo el capó y que mueve a éste deportivo familiar es el 4.0 TFSI V8 con dos turbocompresores de doble entrada y sistema «Cylinder on Demand» (COD) de desconexión selectiva de cilindros y que rinde una potencia de 560 CV. A él va asociado una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Registro digno de todo un superdeportivo. Cuenta también con la mítica tracción integral permanente Quattro, que incluye un diferencial trasero deportivo con regulación electrónica.

De serie lleva la suspensión neumática adaptativa específica RS que rebaja la carrocería en 20 milímetros, pero opcionalmente se puede equipar con el tren de rodaje deportivo RS plus con «Dynamic Ride Control» (DRC) y dirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, que mejoran las prestaciones finales del vehículo.

También existen dos paquetes de personalización y dependiendo del que se elija, además de añadir otros elementos, se puede variar la cifra de la velocidad máxima que se puede alcanzar. El paquete opcional Dynamic incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con «Dynamic Ride Control», faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h. El paquete opcional Dynamic Plus añade al anterior los frenos cerámicos, y aumenta la limitación de la velocidad máxima a 305 km/h.

Audi RS 6 Avant 35Interior del Audi RS 6 Avant

El interior del Audi RS 6 Avant está en consonancia con la deportividad que muestran sus siglas RS. Los acabados en negro predominan en todo el habitáculo, armonía que se rompe sólo por algunos detalles en el salpicadero, la consola central y en las puertas, en aluminio y fibra de carbono que realzan la refinada imagen deportiva interior.

El equipamiento de serie incluye sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera. Como opción se pueden elegir los asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, visualización de información relevante para el conductor proyectada en el parabrisas mediante el Head-up display, el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, Audi pre sense plus, Audi side assist, Audi active lane assist, entre las más destacadas.

Con un completo equipamiento de serie y múltiples posibilidades de personalización estética y dinámica, el nuevo Audi RS 6 Avant ya está disponible para el mercado español con un precio de 131.470 euros.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.