Prepara tu coche para tus vacaciones de verano: esto es lo que has de revisar

Prepara tu coche para tus vacaciones de verano: esto es lo que has de revisar

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 junio 2022     3 minutos

Las altas temperaturas y los largos trayectos pueden causar que el coche sufra alguna avería inesperada, así que hay que revisar el vehículo antes de salir.

El verano es el momento de disfrutar de las vacaciones. Al menos, para la mayor parte de los trabajadores. Así que los viajes se multiplican durante el verano. El coche es la principal opción para moverse en estos meses estivales, así que hay que extremar la seguridad cuando comencemos el viaje de vacaciones. Hay que prever que las altas temperaturas, el tráfico elevado en carreteras y los trayectos largos incrementan las posibilidades de sufrir una avería, así que lo mejor es evitarla.

Hay varias cosas que se tienen revisar antes de comenzar el viaje. Vamos a hacer un repaso a todos esos elementos que van hacer que el viaje sea más agradable, confortable y libre de sustos.

Aire Acondicionado

Aire acondicionado

Aunque no se trata de un elemento de seguridad propiamente dicho, sí que hay que tener en cuenta este útil sistema de climatización. Conducir con 45 grados puede resultar muy desagradable. Aunque hay maneras de bajar la temperatura, es imposible conducir a gusto con el calor. Es conveniente tener el sistema de climatización en condiciones, porque estar cómodo al volante es fundamental.

Batería

Las baterías de los coches convencionales tienen mucha resistencia ante las temperaturas altas, pero antes de comenzar un viaje largo es conveniente revisar el nivel de carga. Es un elemento fundamental y hay que tener la seguridad de que no se va a agotar durante el viaje fuera de casa. No es un elemento muy caro y se puede sustituir en cualquier lugar, pero es mejor salir de casa habiendo revisado la batería.

Líquido Frenos (2)

Revisión de líquidos

Los líquidos del motor, aunque no sufren un desgaste elevado, hay que cambiarlos también. Así que antes de comenzar un viaje largo, donde la exigencia al coche es elevada, hay que realizar una revisión completa. Si es necesario, hay que cambiar el líquido que lo necesite para no tener problemas durante el viaje.

Luces

Las luces son vitales para que el vehículo sea visible y para que el resto de usuarios de la vía puedan verlo. Así que es conveniente revisar todas las luces, desde las de posición hasta los intermitentes. Los coches que utilizan luces LED necesitan la actuación de un mecánico especializado, pero los coches más antiguos que utilizan luces tradicionales pueden solventar el problema de una luz fundida solo con cambiar la bombilla. Para estos es obligatorio contar con un recambio de luces.

El calor puede aumentar un 25% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico

El calor puede aumentar un 25% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico

¿Sabías que las altas temperaturas pueden llegar a aumentar un 25% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico?

LEER MÁS

Neumáticos

No nos vamos a cansar de comentarlo: el buen estado de los neumáticos garantiza la seguridad del coche. Unos neumáticos en mal estado no solo hacen que el coche consuma más, sino que pueden provocar un rebentón, con la pérdida de control del coche y suponer un grave riesgo. Si la presión del neumático no es la adecuada, puede ser también un problema para la conducción.

Elementos de señalización

Todo vehículo ha de llevar los elementos de señalización obligatorios. Hoy es necesario llevar los triángulos de emergencia o, en su defecto, la nueva luz de emergencia V-16. También es necesario llevar tantos chalecos como pasajeros hay a bordo. La falta de estos

Deja un comentario