El Aiways U6 supera todas las pruebas y pasa a la siguiente fase

El Aiways U6 supera todas las pruebas y pasa a la siguiente fase

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 junio 2022     2 minutos

Después de 240 días de pruebas y más de 1,2 millones de kilómetros recorridos en las pruebas, el Aiways U6 ha superado con nota estas y pasa a producción.

Los fabricantes hacen que sus nuevos modelos pasen por las pruebas más exigentes para que ofrezcan los mejores resultados durante la conducción. La seguridad y la eficiencia son fundamentales y por ello cada modelo pasa por exigentes tests. En el caso de un coche eléctrico, estos se someten a las mismas pruebas que un vehículo convencional, pero con alguna prueba más para testar su funcionamiento.

El Aiways U6 acaba de superar una nueva batería de pruebas y ha demostrado que va a ser capaz de ofrecer lo que propone. Estas pruebas han llevado al SUV coupé a demostrar que funcionará sin problemas pese a sufrir un uso continuado y en condiciones extremas. En total, han sido ocho vehículos los que se han sometido a estas pruebas.

Aiwaysu6

En total, cada una de estas unidades ha realizado cerca de 400.000 kilómetros, así que en total han sumado un 1,2 millones de kilómetros durante este periodo de I+D. Los ingenieros de Aiways han podido testar el coche midiendo distintas variables, como la resistencia estructural, la calidad del montaje y el sistema de propulsió. También han recibido una especial atención la fiabilidad, el consumo y la potencia, así como el ruido, la vibración y la aspereza (NVH).

Para obtener el mayor número de datos referentes a la conducción, los ingenieros han probado el coche incluso en condiciones de conducción ineficiente. Así se ha podido averiguar si el coche cumple con todo lo que promete.

El Aiways U6 ya está preparado para marcar su llegada a España a finales de 2022

El Aiways U6 ya está preparado para marcar su llegada a España a finales de 2022

Después del lanzamiento del Aiways U5, el fabricante chino lanzará el nuevo modelo eléctrico a finales del año 2022 en nuestro país y el resto de Europa.

LEER MÁS

El Aiways U6 llegó a alcanzar la velocidad máxima de 160 km/h, la que ofrece con la limitación electrónica que lleva incorporada. Para controlar la potencia del modelo, se ha equipado con un servofreno de Bosch de segunda generación, que recibe el nombre de iBooster. Este cuenta un sistema de control de frenos ESP desarrollado para modelos eléctricos e híbridos. Ayuda a que responda tres veces más rápido que un freno convencional y maximiza la recuperación de energía.

También se ha utilizado el Aiways U6 en condiciones reales de circulación, sobre 55 tipos de superficies. El modelo ha pasado alrededor de 1.000 ciclos de tests y gracias a eso, pueden garantizar que funciona perfectamente en cualquier situación, no importa las condiciones del asfalto, tierra o nieve y las inclemencias del tiempo.

Con estas pruebas superadas, ya queda menos para que el Aiways U6 entre en producción y se lance en todo el mundo. A Europa llegará en el último trimestre de 2022, así que queda muy poco para que lo veamos por nuestras carreteras.


Deja un comentario