Prepara el coche para la vuelta al cole: limpio y seguro para todos

Prepara el coche para la vuelta al cole: limpio y seguro para todos

Escrito por: Victor Alós Yus    4 septiembre 2020     4 minutos

Prepara el coche para llevar a los niños al cole de manera segura y fiable, con estos consejos para mantener el coche limpio y a todos los pasajeros seguros.

Ya se han acabado las vacaciones de verano y la vuelta al cole está ahí mismo. Así que hay que ir pensando en preparar el coche para los traslados hasta el cole. La precaución y la seguridad comienza desde casa y desde luego, sigue en el vehículo que lleva a los peques hasta la escuela. Vamos a ofrecerte unos consejos para hacer ese viaje con seguridad y mantener a todos a salvo de contagios en el coche.

Preparar el coche

La limpieza del coche es fundamental para garantizar la seguridad de todos. Es aconsejable realizar una limpieza y desinfección del interior para evitar que el coronavirus y cualquier otro patógeno esté presente en el habitáculo. Hay que limpiar bien todas las superficies que se suelen tocar de forma habitual. La tapicería es también algo que se ha de mantener limpio y desinfectado, así que hay que prestarle mucha atención.

Limpiar Y Desinfectar El Coche Para Eliminar El Coronavirus

Para realizar la limpieza utiliza productos no abrasivos, que puedan realizar la limpieza de estos lugares sin causar daño en los mismos. Es importante mantener limpia la zona del volante, la palanca de cambio de marchas, la consola central y el salpicadero. Lo ideal es limpiar bien el coche después de cada uso. Hay toallitas desinfectantes que pueden utilizarse para limpiar y desinfectar de manera rápida y práctica esos elementos que se tocan con más frecuencia.

Los niños pueden llegar del cole con bacterias y virus, aunque no lleguen a estar contagiados. Igual que la ropa que llevan debe de lavarse cada día para evitar que el virus se propague, la tapicería del coche ha de limpiarse después de que los niños y el resto de ocupantes bajen del coche.

No hay que obsesionarse, pero sí que hay que cuidar esos espacios del coche limpiándolos cada vez. Hay que recordar que los cinturones de seguridad y las sillitas para los niños también hay que limpiarlo. Con esto, se puede estar seguro de que no habrá problemas en los traslados hasta el cole o del cole a casa. También hay que recordar que si ha habido otro pasajero antes de que suban los niños o cualquier otro pasajero, hay que limpiar de manera regular los espacios que hayan tenido contacto con el pasajero.

El exterior también hay que limpiarlo con frecuencia. Es importante desinfectar después de cada uso los tiradores de las puertas y evitar apoyarse en la carrocería del coche. Con una limpieza de los puntos clave, como los tiradores de la puerta con una toallita desinfectante, puede ser suficiente para el día a día, pero la limpieza completa con agua caliente es una buena idea.

Consejos para ir con seguridad al cole

Hay que recordar que la mascarilla en el coche no es obligatoria, pero solo si todos los ocupantes del vehículo son convivientes, es decir, si viven todos juntos en la misma vivienda. Si hay una persona que no convive, es obligatorio utilizar la mascarilla. Pero, ¿dónde se deja la mascarilla si hay que quitarla?

Conducir Mascarilla

Lo ideal es que cada uno de los ocupantes del vehículo, niños incluidos, tengan una funda para su mascarilla. Así irán seguras y no estarán en contacto con superficies donde pueden resultar contaminadas. Si no se se dispone de una funda, basta con tener un sobre de papel, que mantendrá limpia y a salvo la mascarilla.

Cómo limpiar y desinfectar el coche para eliminar el coronavirus

Cómo limpiar y desinfectar el coche para eliminar el coronavirus

Te ofrecemos unos consejos a la hora de limpiar y desinfectar el coche para eliminar el coronavirus y así evitar el contagio y la transmisión del patógeno

LEER MÁS

Hay que recordar que las mascarillas se han de colocar tocando solo las gomas y no tener contacto con ella, sobre todo en la parte interna. Las manos han de estar limpias, así que antes de subir al coche es necesario limpiarse las manos con gel hidroalcoholico. De esta manera, evitamos que cualquier germen o patógeno que haya en ellas pase al coche.

Es importante no obsesionarse con la limpieza pero no descuidar la limpieza de la tapicería y el resto de elementos que están en contacto con los ocupantes. Con estos consejos para mantener limpio el interior del coche, puedes estar tranquilo y aunque hay que extremar las precauciones, podemos estar más tranquilos así.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.