El lavado de cara del Subaru XV de 2021 ha sido presentado en Japón

Miguel Lorente     4 septiembre 2020     3 min.
El lavado de cara del Subaru XV de 2021 ha sido presentado en Japón

La marca nipona propone un restyling para el Subaru XV de 2021 que propone una predisposición más aventurera y campestre del crossover urbano de tracción total

Desde 2017 que teníamos con nosotros la actual generación muchas cosas han sucedido por el camino en la vida de este crossover hasta llegar a la actualización del Subaru XV que hoy se presenta.

En España, su etiquetado ECO como coche capaz de funcionar con gasolina o GLP le permitió hacerse con nuestra recomendación entre los mejores todocamino con pegatina azul y verde tras realizar su prueba, antes de que esto sucediera, ya que fue para el mercado más importante de Subaru, el estadounidense, fue presentada la versión electrificada, la del motor e-Boxer y que, de nuevo, aquí, ha sido presentada bajo la denominación comercial de Subaru XV Eco Hybrid que también pudimos disfrutar en la toma de contacto durante su puesta de largo.

Subaru Xv 2021 (11)

Por el camino, este vehículo compacto, de tracción total y ADN aventurero pero afinado para un uso también urbano, ha mantenido su apuesta por ser el vehículo ideal para quienes buscan un Subaru con el sabor de su motor de cilindros opuestos situados de manera horizontal, un centro de gravedad bajo, AWD pero inserto en la tendencia que pone a los SUV como grupo predilecto de la clientela. Algo que, con el lavado de cara que presenta el Subaru XV de 2021 pretende relanzar a este automóvil a nivel mundial.

Presentado desde Japón, Subaru anuncia importantes modificaciones estéticas y sutiles actualizaciones tecnológicas para el Subaru XV MY2021. De hecho, siendo realistas, los cambios visibles son dos: un nuevo frontal y nuevas llantas.

A pesar de que se trata de un lavado de cara, la revisión y modificación de su paragolpes es muy significativa, tanto que aporta una clara distinción con el que aún se comercializa y que, desde este restyling incluirá el nuevo color Plasma Yellow Pearl.

Así, este 4×4 se presenta más maduro, deja de lado su carácter moderado y ofrece un aspecto más rudo, próximo al de un todoterreno con ganas de afrontar un barrizal y salpicarse hasta las ventanillas traseras.

Road Mountains Pass Valley Autumn

La configuración de la parrilla también es nuevo y luce un enrejado con celdas de mayor tamaño donde en el logotipo que toma a la constelación de Pléyades como imagen de marca corona discreta pero rotundamente el conjunto.

Y si el trabajo de reformulación tiene un punto fuerte es en la zona inferior del paragolpes que ahora toma prestada la inspiración a partir de otros vehículos de semblante más propio de todocaminos con aspiraciones a todoterrenos que de crossovers que aún rezuman un lazo de sangre con los vehículos compactos de los que derivan.

Subaru Xv 2021 (16)

Sea como fuere, esta nueva cara del Subaru XV potencia su predisposición a salir a pistas o caminos, algo que, a pesar de que las nuevas llantas, sobre todo las de 18 pulgadas, muy elegantes, dinámicas y más propias de coches de corte deportivo que de automóviles montaraces, sí que tiene mejor y mayor aporte en unas de 17 que cuentan con un neumático de mayor perfil, con mejor predisposición a rodar por superficies alejadas de la comodidad del asfalto.

Unas llantas, sobre todo las de menor tamaño, que potencian su aspecto más campero gracias a las taloneras que perfilan los travesaños inferiores de la carrocería.

Subaru Xv 2021 (14)

Finalmente, a pesar de que no se informa sobre ello, las fotografías aportadas por la marca muestran unas ópticas que, si bien su forma es idéntica a las conocidas, cambian la ingeniería de su configuración.

Para Japón, el nuevo Subaru XV empezará su comercialización desde el próximo día 8 de octubre anunciando un precio, para el mercado local, que arranca desde los 2.200.000 yenes, equivalentes, unos 17.500 euros.


Deja un comentario