Se presenta el nuevo sistema de matriculación por Internet

Se presenta el nuevo sistema de matriculación por Internet

Escrito por: Fernando Alvarez    17 julio 2013     Comentario     2 minutos

El nuevo sistema de matriculación telemática ha sido presentado por la DGT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Seat, Volkswagen y Santander. Puesto en marcha de manera experimental por Seat hace ya 4 años, su aplicación no requerirá ninguna tecnología nueva y los trámites se harán a través de una página especialmente diseñada. A ella podrán acceder los fabricantes, representantes e importadores de vehículos así como los gestores encargados de tramitar las matriculaciones.

El objetivo del nuevo sistema de matriculación por Internet es el envío de la tarjeta ITV en formato electrónico (eITV), lo que servirá como base para poder efectuar la matriculación telemática del vehículo, con la ventaja de que se simplificará todo el proceso. No habrá colas en la DGT y se podrá acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet, las 24 horas del día.

Un consumidor pueda comprar, financiar y matricular un vehículo en un tiempo récord, ya que el trámite termina en pocos minutos. Al extremo de que si el vehículo objeto de la compra se compra al contado y está entre las existencias del concesionario, será posible llevárselo durante el mismo día. Quienes hayan intentado matricular con el sistema anterior saben bien que los trámites no podían realizarse en menos de tres días.

Este servicio será utilizado de inmediato por todas las marcas de vehículos susceptibles de matricular en España y por todas las entidades de crédito que realizan la actividad de financiación de las existencias de los concesionarios. Por otro lado, está previsto que en mayo de 2015 desaparezca definitivamente el soporte papel de la tarjeta ITV.

Vía | Coches.net

Foto | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.