Bruselas apoya a Francia en su conflicto con Daimler

Bruselas apoya a Francia en su conflicto con Daimler

Escrito por: Guillermo Arnal    17 julio 2013     Comentario     1 minuto

La controvertida discusión entorno al nuevo estándar de refrigerante exigido por la Unión Europea está empeorando hasta niveles serios. Como recordaréis, Daimler comunicó hace siete meses que desconfiaba del nuevo patrón de Honeywell por su potencial peligrosidad patente en unas pruebas que hizo en un Clase B. La empresa alemana decidió entonces seguir utilizando el anterior R134a en sus modelos, en lo que tuvo el respaldo de las autoridades alemanas.

Hace una semana Francia hizo pública su determinación de no homologar los Mercedes-Benz Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados desde el 12 de junio debido a que siguen empleando el refrigerante R134a. Ahora la Comisión Europea ha confirmado que apoyará provisionalmente al país galo porque ese líquido no reúne los requisitos para su homologación según los análisis llevados a cabo por la institución.

Si el palo que se llevó Daimler por la restricción de las ventas de Mercedes-Benz en Francia ya era gordo, la aprobación de esa decisión por parte de Bruselas puede aumentar los problemas para el grupo alemán. Sobre todo si otros países europeos imitan a Francia y se repiten las prohibiciones en más mercados.

La Comisión Europea también ha advertido que si se demuestra que otros modelos de Daimler fabricados antes de la homologación de las autoridades alemanas tampoco cumplen las reglas en Europa no podrán ser registrados ni vendidos. Sin embargo, el fabricante alemán afirma que la validación de la KBA en Alemania tiene aplicación en toda la UE y nada debería impedir su comercialización.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.