Presentación del BMW X1 y BMW Serie 5 GT

Presentación del BMW X1 y BMW Serie 5 GT

Escrito por: Diego G. Moreira    7 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

Hace una semana fueron presentados a nivel local los BMW X1 y BMW Serie 5 GT. Gracias al concesionario Celtamotor (Vigo) pudimos asistir al evento y ver más de cerca los dos modelos, de todas formas el Serie 5 GT ya lo habíamos visto en la presentación que se hizo en la Embajada alemana en Madrid, evento al que también asistimos.

Sin duda con los dos modelos me pasó lo mismo, una cosa es verlos en foto y otra en directo. Son dos modelos que ganan mucho al verlos en directo y el X1 es la apuesta de BMW por el segmento SUV que sigue creciendo y el Serie 5 GT es un paso intermedio entre un Serie 5 y un Serie 7, pero sin duda el Serie 5 GT derrocha calidad y lujo por todas partes. Por tanto veamos cada uno de los modelos…

BMW X1

BMW_X1

Hace unos 10 años BMW lanzaba al mercado el X5, un acierto de la marca y apostaba con fuerza por el segmento de los SUV y el éxito del BMW X5 hizo que en el año 2003 se lanzara el BMW X3, otro modelo que tuvo muy buena acogida y un buen nivel de ventas. Y ahora que está de moda lo SUV y que prácticamente todos los fabricantes tiene su propio SUV, BMW ha lanzado su apuesta para competir con los SUV pequeños de lujo, véase VW Tiguan o el futuro Q3 anunciado por Audi.

El BMW X1 tiene un diseño muy peculiar con 4,45 metros de longitud, que lo hacen compacto, pero al mismo tiempo goza de un buen espacio interior. La calidad de los materiales es muy buena y la gama de motores se puede combinar con la tracción delantera (sDrive) o la tracción total (xDrive). El equipamiento de serie del BMW X1 incluye elementos como: airbags frontales, laterales y de cortina, ABS + EBD, TCS, ESP, luces diurnas, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, ordenador de viaje, equipo de sonido, paquete eléctrico, entre otros elementos.

Y los precios del BMW X1 no son para nada prohibitivos y se sitúan en un buen nivel, pudiendo tener un BMW X1 desde los 29.700 euros de la versión sDrive18d. La lista de precios es la siguiente:

  • sDrive18d 29.700 euros
  • sDrive20d 32.700 euros
  • xDrive18d 31.700 euros
  • xDrive20d 34.700 euros
  • xDrive23d 38.000 euros
  • xDrive28i 44.300 euros

BMW Serie 5 GT

BMW_Serie_5_GT

El Serie 5 Gran Turimo es una apuesta arriegada de la marca alemana, basado en el BMW Serie 7 es algo más caro que el Serie 5 y más barato que el Serie 7. Si hay que destacar algo del BMW Serie 5 GT es el confort interior y sobretodo de las plazas traseras donde se pueden viajar cómodamente y a la altura de las mejores berlinas con un nivel de acabados y lujo que se acerca mucho al Serie 7.

Tiene un diseño atrevido, sobretodo la parte trasera que cuenta con un portón del maltero que se puede abrir tipo berlina o también abrir con el cristal (un sistema muy similar al del Skoda Superb). Además las ventanillas de las puertas no cuentan con marco lo que acentúa su caracter exclusivo.

Mecánicamente se acerca más al Serie 7 y ha sido diseñado por Chris Bangle. Según la marca, el objetivo es atraer a potenciales clientes de vehículos todoterreno, berlinas y familiares. Sin duda la calidad del vehículo es muy buena, su interior cuenta con todo tipo de detalles y unos acabados excelentes. Los precios del Serie 5 GT son los siguientes:

  • 530d Gran Turismo 59.900 euros
  • 535i Gran Turismo 63.100 euros
  • 550i Gran Turismo 85.500 euros

Agradecimientos a Celtamotor Vigo.
Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.