Chrysler y Dodge se van de Europa en 2011

Chrysler y Dodge se van de Europa en 2011

Escrito por: Diego G. Moreira    7 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Mala noticia nos llega desde Automotive News, después de la compra de Chrysler por parte del grupo Fiat era de esperar que algo así pudiera pasar. Fiat no sólo utilizará a Chrysler para poder entrar en el mercado americano sino también para contar con modelos con los que poder substituir los suyos más veteranos con muy poca inversión.

Chrysler y Dodge se retirarán de Europa en 2011 y los modelos actuales de Chrysler y Dodge pasaran a formar parte de las marcas Fiat y Lancia. Esta noticia según Automotive News ha sido confirmada por Sergio Marchionne, y la verdad es que no creo que siente muy bien a los fieles de ambas firmas, pero la cosa no acaba ahí porque ya se adelanta que coches pasaran a formar parte del nuevo catálogo de Fiat y Lancia.

El primero en remarcarse será el Chrysler Voyager, que pasará a ser el modelo que substituya al Phedra. Otro modelo que pasará a ser italiano será el 300C que cubrirá el lugar que dejo el Thesis que no tuvo mucho éxito de ventas. Además también se espera la llegada de un nuevo crossover Chrysler de tamaño medio.

Y Dodge también correrá la misma suerte que su hermana Chrysler, puesto que sólo se mantendrá la marca en Europa para vender el Viper y algunos modelos puntuales. Y Fiat pasará a contar bajo su marca con el Journey que sustituirá al Ulysse y hasta el Fiat Sedici tal y como lo conocemos ahora bajo el acuerdo con Suzuki también cambiará y sus substituto será la nueva generación del Dodge Nitro, que esperemos sea algo más «fino» en su diseño o no cuadrará ni de broma en el catálogo.

Esperemos que la calidad de los productos se eleve, pero aún así es una noticia triste que Chrysler que lleva mucho tiempo en el mercado Europeo se vaya de nuevo para el mercado Americano. En el caso de Dodge yo ya llevo tiempo preguntándome si hizo bien en llegar como marca propia porque excepto el Caliber que tuvo un éxito relativo el resto de productos tienen poca acogida en el mercado.

Vía | Autoblog en español

3 comentarios

  1. Jordi dice:

    Una noticia muy mal planteada, creo que es Chrsler y Dodge las que salen ganando y mucho, al quitar de su catalogo de EEUU sus modelos mastodónticos, horribles, anti-ecológicos y faltos de calidad y para bien de todos desaparecen de Europa por pertener a una empresa mal gestionada espero que los italianos con los años la devuelvan a su esplendor.

  2. Precisamente lo mismo que comentas Jordi, es lo que nome gusta del plan. Que modelos del catálogo de Chrysler pasen a ser Fiat y Lancia, creo que sería mejor desarrollar productos propios, pero claro eso es caro y si pueden ahorrar costes.

    Y por otra parte pese a que nos gusten mas o menos los productos de Chrysler, al menos eran variedad cosa que ahora se reducen las marcas y la variedad de modelos presentes en Europa.

    Un saludo

  3. Chrysler y Fiat no tienen nada en común, solamente la asociación entre ambas marcas. Y eso es lo más preocupante. Que un Chrysler 300 pase a ser Lancia, que el horrible Dodge Nitro sea Fiat… cambios como éste son los que no me convencen.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.