Presentación del Chevrolet Aveo en Zürich (Parte I)

Presentación del Chevrolet Aveo en Zürich (Parte I)

Escrito por: Diego G. Moreira    4 junio 2011     2 Comentarios     5 minutos

Chevrolet está en el año de su centenario y la presentación de nuevos modelos es algo constante en la marca, precisamente uno de los importantes en su gama es el Aveo que ha sufrido una completa renovación, en la que sólo nos recuerda al anterior Aveo, el nombre.

Hemos tenido una toma de contacto en los alrededores de Zürich donde probamos prácticamente toda la gama en gasolina del nuevo Aveo, que estará disponible con carrocería de cinco puertas y sedán (cuatro puertas). El Chevrolet Aveo actualiza su diseño exterior, cuenta con una plataforma totalmente nueva y ofrece como novedad dos versiones diesel de 75 y 95 CV, así como un nuevo motor gasolina de 115 CV.

Diseño exterior

aveo_lateral

Exteriormente encontramos la esencia del Aveo RS, un concept que nos adelantaba las líneas de la nueva generación del urbanita, con unas líneas deportivas que aunque suavizadas siguen presentes en el nuevo Aveo. Lo más evidente es su diseño más personal, con líneas marcadas y que sobretodo no te deja indiferente.

Ambas versiones (tanto el cinco como cuatro puertas) comparten un frontal con faros independientes que le imprimen carácter, al mismo tiempo que nos encontramos la típica parrilla frontal de Chevrolet que se inició con al Cruze hace un par de años. aveoEn la zaga, el modelo de cinco puertas se caracteriza por unos unos faros con diseño renovado, mientras que el sedán cuenta con un diseño más tradicional pero en consonancia con el renovado diseño del Aveo, es decir, nos encontramos una carrocería de tres volumenes bien diseñada e integrada en el diseño del coche.

En la línea lateral se han marcado más los pasos de rueda, aportando más robustez y carácter al diseño, mientras que el diseño cuenta con una línea ascendiente desde el frontal hasta la zaga.

aveo_sedan

El cinco puertas cuenta con los tiradores de las puertas traseras escondidos en el marco y dispone como opción de unas llantas de aleación de 17 pulgadas por un precio muy competitivo, puesto que sólo valen 150 euros.

El sedán la máxima llanta que puede montar es de 16 pulgadas, que es una medida suficiente para el coche, aunque las de 17″ del modelo de cinco puertas le quedan muy bien exteriormente y acentúan la deportividad.

Diseño interior

Nuevo diseño y calidad, son las dos palabras que mejor definen al interior del nuevo Aveo, pasamos de un modelo de corte más tradicional con radio no integrada y sin apenas concesiones al diseño, a un interior con materiales de mejor calidad, radio integrada (a partir del acabado LT), líneas que recuerdan al interior del Cruze y que de nuevo siguen el lenguaje de diseño de la firma, y sobretodo una mejora visual y de la calidad percibida.

aveo_interior

Entre los detalles que destacan del interior, tenemos la instrumentación (similar a la del Spark inspirada en las motos) que usa un velocímetro digital y un cuenta-revoluciones analógico, es una solución original y la información es bastante completa. Los diseñadores también se han puesto las pilas en materia de huecos, puesto que contamos con una doble guantera en el lado del acompañante (la superior esconde la toma USB) y generosas guanteras en las puertas, así como dos huecos en la consola central a los lados de los aireadores y al lado del cambio.

La postura de conducción es correcta, tenemos todo a mano, también disponemos de suficiente espacio en las plazas delanteras. En las traseras pese a ser un vehículo urbano, dos adultos pueden viajar sin problemas, puesto que hay suficiente espacio para los pies, y sobretodo para la cabeza.

aveo_interior

Finalizamos el repaso por el interior con un dato importante del maletero, puesto que el modelo sedán cuenta con una capacidad del maletero de 502 litros, es decir, más grande que muchas berlinas medias de nuestro mercado. El modelo de cinco puertas tiene una capacidad de 290 litros, dentro de lo normal en el segmento.

Equipamiento y precios

aveo

Los niveles de equipamiento se estructuran en cuatro: LS, LT, LT+ y LTZ. Lo que más destaca es la dotación de serie, puesto que desde el acabado base ya contamos con el control de estabilidad de serie (que tomen nota los demás fabricantes, esto es algo que no debería faltar en ningún coche hoy en día), seis airbags, radio CD- MP3 (con toma USB y Bluetooth desde el acabado LT), control de velocidad, cierre centralizado y elevalunas eléctricos.

El acabado LT suma mayor conectividad para la radio que pasa a ser integrada y con toma USB y Bluetooth para el móvil, aire acondicionado, mandos de audio en el volante, tiradores y retrovisores exteriores en color carrocería, retrovisores con ajuste eléctrico o el ordenador de abordo entre otros elementos. Por otro lado el acabado LT+ añade los elevalunas eléctricos traseros y el reposabrazos para el conductor.

aveo

Por último el LTZ suma el sensor de luces, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores térmicos, faros antiniebla delanteros, volante de cuero, seis altavoces, y las llantas de aleación de 16 pulgadas. El acabado más interesante por precio y equipamiento es el LT, pero se echa de menos que los faros antiniebla no se equipen desde niveles más bajos, por lo demás pocas pegas se puede poner en materia de equipamiento al Aveo.

Los precios arrancan en los 10.000 eruos para el Aveo 5p 1.2 de 86 CV, pero sin duda el mas interesante es el Aveo 5p LT de 86 CV que tiene un precio de partida de 10.900 euros con un equipamiento de serie completo y que pocos vehículos del segmento pueden ofrecer a ese precio. (Todos los precios cuenta con una campaña promocional de 1500 euros incluida).

aveo

  • Aveo 1.2 86 CV Eco LS 10.000 euros
  • Aveo 1.2 86 CV Eco LT 10.900 euros
  • Aveo 1.4 100 CV LT+ 11.550 euros
  • Aveo 1.4 100 CV LT+ Auto 12.550 euros
  • Aveo 1.4 100 CV LTZ 12.350 euros
  • Aveo 1.6 115 CV LTZ 12.750 euros

Para el modelo sedán tenemos que añadir 600 euros.

En la segunda parte de la toma de contacto os hablaremos del comportamiento del nuevo Chevrolet Aveo, durante la toma de contacto en Zürich nos hemos puesto al volante de casi todas las versiones gasolina que había en la presentación, por lo tanto hablaremos de como se comporta o que motor ha destacado por prestaciones.

aveo

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.