Presentación y prueba Honda Accord Type S (parte II)

Presentación y prueba Honda Accord Type S (parte II)

Escrito por: JL Arboledas    1 diciembre 2010     6 minutos

Como recordarás, ayer mismo estuvimos hablando de la presentación oficial del Honda Accord Type S, un modelo que Honda nos brindó la posibilidad de probar sus prestaciones por equipos de dos en carretera abierta, algo que es de agradecer sobre todo si tu compañía es una persona tan agradable como Enrique, aunque tenga la manía de no querer «soltar» las manos del volante, el seguro me entenderá.

De esta manera nos dispusimos a hacer un pequeño tour preparado especialmente por Toyota en el que recorreríamos 30 km cada uno al volante del Honda Accord Type S Sedan, un modelo que nos sorprendió gratamente a ambos, recorrido que sin duda, al menos por mi parte, se hizo algo corto, tanto por la toma de fotos como por la amena conversación que mantuvimos durante todo el viaje.

Prueba en carretera del Accord 2.2 i-DTEC Type S

Algo que verdaderamente me sorprendió al montarme en el Accord Type S Sedan fue el agradable tacto que ofrece su interior así como la suavidad y sigilosidad de su motor diesel, algo que de no saber ante qué clase de modelo estás puede ser que creas que estás conduciendo un vehículo con motor gasolina.

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-32.JPG

Lamentablemente este vehículo no presenta cambios dinámicos en su estructura, algo que sin duda se echa en falta por mucho que su dirección se haya vuelto algo más directa gracias a las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y sobre todo a sus neumáticos 235/45 R18. En esta apartado Honda debería pensar en añadir, aunque sea tan sólo como extra, la opción de incorporar una suspensión algo más deportiva y dura, suspensión que sin duda penalizaría algo al confort pero dotaría al modelo de un carácter deportivo y un paso por curva mucho mayor.

De probar el nuevo Accord Type S seguro que, al igual que a mi, te llamará mucho la sensación de suavidad de sus pedales así como el tacto de una palanca de cambios sumamente agradable al tacto y muy finita, algo que sin duda te gustará tener en tu mano derecha gracias a sus recorridos cortos, precisos y sobre todo ágiles.

Sin duda otro detalle que personalmente me impresionó es con la fuerza que empuja desde un régimen muy bajo ya que aunque sea desde las 1.500 rpm cuando ejerce una fuerza de 380 Nm desde un régimen mucho menor el coche no te defraudará, algo que pudimos corroborar en carreta y posteriormente en un par de tantas en un circuito contiguo a la explanada donde Honda tenía instalada su carpa.

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-2.JPG

Fuerza que sin duda agradecerás en situaciones en las que precises una «extra» en potencia bien porque pretendas hacer una adelantamiento rápido o circules por montaña donde seguro el 2.2 i-DTEC no te defraudará lo más mínimo.

Si dejamos un las capacidades mecánicas del modelo es el turno de hablar de sus cualidades dinámicas, algo que al fin y al cabo es lo que más notarás una vez te pongas al volante de este coche, más aún si sueles circular por carretera de montaña plagada de curvas.

Verdaderamente las cualidades de este coche son sorprendentes ya que a primera vista sus 1.558 kg de peso puede parecer que pasen factura pero, sorprendentemente y con un poco de sangre fría, como decía Horacio Pagani, no hay que se ni mucho menos Michael Schumacher para conducir este coche, serás capaz de encadenar una curva tras otra sin mucha complicación ya que para descolocar el coche en curva hay que entrar muy pasado a cualquier curva o rotonda.

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-34.JPG

Por otro lado, hay que destacar que estamos ante un coche muy cómodo a la hora de circular por autovía, cómodo y sobre todo ahorrador ya que en autovía a una velocidad constante de 120 km/h nuestro ordenador de abordo mostraba un consumo algo inferior a los 5 litros/100 km, una media muy a tener en cuenta sobre todo si vas a utilizar este vehículo para viajar por carretera abierta, un consumo que quizás mejore con el paso de los kilómetros ya que las unidades probadas apenas superaban los 1.000 km en su marcador.

Prueba a fondo en el circuito del INTA

Una vez terminada la comida y tras una estupenda charla técnica supuestamente acabó el evento, digo supuestamente ya que mucho tenían que partir apresuradamente debido a que sus aviones o medios de transporte partían muy temprano, algo que afortunadamente, según como se mire, no ocurrió en mi caso.

Tras pensar en la larga tarde de espera que me esperaba en Chamartin, eran las 4 y algo de la tarde y mi tren salía cerca de las 8 de la noche, me llevé una grata sorpresa cuando a los pocos que quedábamos nos ofrecieron la oportunidad de probar los Type S en ambas variantes en un circuito muy técnico que el INTA tiene en sus instalaciones.

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-52.JPG

Tras decidir en qué vehículo iba a montar, me tocó la versión Sedan un instructor se acomodó en el asiento del copiloto para ir, al más puro estilo navegador, haciendo indicaciones y correcciones conforme iba dando vueltas al circuito, indicaciones que sin duda vinieron muy bien sobre todo para ir mejorando tiempo e ir exprimiendo poco a poco cada vez más el 2.2 de 180 caballos.

Sinceramente, fue en este medio donde el Accord Type S más me sorprendió sobre todo por la potencia que es capaz de emanar siempre que seamos capaces de llevar el cuenta revoluciones entre las 2.000 y las 4.500 vueltas, algo que de no ser muy patoso no es nada difícil de conseguir.

Tras cinco o seis vueltas me dispuse a bajar del sedan para ponerme a los mandos del Tourer, modelo que, aunque más pesado y menos ágil mantiene un comportamiento muy similar al sedán, algo que sin duda agradecerán sus futuros compradores.

Ahora bien, ¿ha acertado Honda con el Accord Type S? a mi parecer si, tanto por el extra en potencia como por los retoques estéticos tanto en su carrocería como en su interior. Como «pero» quizás habría que destacar una suspensión que no le hace la justicia que un vehículo de carácter tan deportivo se merece. A pesar de todo esto si lo que buscas en una berlina o familiar de carácter deportivo aun con motor diesel sin duda esta es una opción muy a tener en cuenta.

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-39.JPG

Precios y equipamiento del Honda Accord 2.2 i-DTEC Type S 180 caballos

Equipamiento:

  • ABS + EBD + BAS
  • Airbags frontales, laterales y de cortinilla
  • Ajuste eléctrico de altura de faros
  • Retrovisores eléctricos plegables
  • Ordenador de a bordo
  • Radio CD Premium Hi-Fi con cargador de 6 CD y 10 altavoces
  • Entrada de audio auxiliar USB + iPod
  • Sensores de luz y lluvia
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción VSA con compensación de remolque TSA
  • Faros de xenón con lavafaros
  • Climatizador automático bizona
  • Pantalla multifunción central
  • Manos libres Bluetooth
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Guantera refrigerada
  • Asientos con tapicería mixta cuero-tela y apoyo lumbar
  • Instrumentación específica con retroiluminación roja
  • Palanca de cambios forrada en cuero-metal
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Calandra delantera oscurecida

Precio Venta al Público:

  • Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC Type S – 34.000 euros
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S – 35.800 euros
  • Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC Luxury – 37.800 euros
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury – 39.600 euros

Deja un comentario