¿Presentará Yamaha un prototipo de coche en el Salón de Tokio?

¿Presentará Yamaha un prototipo de coche en el Salón de Tokio?

Escrito por: Victor Alós Yus    19 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Todos conocemos Yamaha y su trayectoria en el mundo de las motocicletas. Sus máquinas nos hacen soñar y son una de las marcas más reconocidas en su segmento. Además, también sabemos que fabrican otro tipo de componentes para vehículos muy distintos, como embarcaciones, motos de nieve e incluso participaron en el desarrollo de motores para Fórmula 1 y en el diseño del Toyota 2000GT.

Pero su trayectoria en el mundo de los coches no ha sido muy extensa. Solo se ha conocido un desarrollo, el OX99-11, un superdeportivo que estuvo en fase de desarrollo en el año 1994, que estaba impulsado por un motor V12 de 3.5 litros y que era su propuesta en este mercado. Por desgracia, el elevado precio para el mercado japonés, algo más de un millón de dólares en mitad de la dura crisis japonesa, hizo imposible su venta. En el año 2012 repitió con el prototipo R-Car, que no fue más allá.

En el próximo Salón de Tokio 2015, la marca presentará un nuevo modelo conceptual, también en formato de superdeportivo, que mostrará los avances de la compañía en este campo. Eso es lo que se ha filtrado, porque no hay ninguna información acerca de las especificaciones del coche que se presentará dentro de unos días. Lo único que se ha podido ver es una breve serie de imágenes en que se puede adivinar su silueta.

Con esta imagen poco se puede decir, aunque se puede pensar que, dado el tamaño del capó, que no existe espacio para colocar un motor. Esto puede decir que o bien el modelo experimental tendrá un motor trasero o bien se tratará de un vehículo propulsado por motores eléctricos.

La duda que surge ante esta noticia es si este vehículo será un modelo de exhibición como lo fue el R-Car o si bien es una propuesta seria para tirar adelante en el mercado de la automoción, con este modelo como punta de lanza. Sea como sea, seguro que es un coche que vale la pena ver. En cuanto tengamos más información al respecto te la haremos llegar.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.