El primer eléctrico de Subaru podría llegar en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 enero 2020     3 min.
El primer eléctrico de Subaru podría llegar en 2025

El primer coche eléctrico de Subaru podría llegar en 2025 como parte de la electrificación de la marca.

Subaru podría estar rezagado con respecto a sus rivales más grandes en términos de electrificación, pero quieren compensar el terreno perdido con un nuevo plan que apunta a electrificar toda su línea para 2035.

En una sesión informativa sobre tecnología realizada por el fabricante de automóviles japonés, Subaru ha anunciado sus nuevos objetivos tecnológicos a largo plazo a medida que la asociación con Toyota se fortalece y revela un nuevo estudio de diseño para un crossover totalmente eléctrico.

Subaru Levorg Prototype Sti Sport 2020 (1)

La versión de producción del estudio de diseño se encuentra actualmente en desarrollo en asociación con Toyota y está programado para salir a la venta antes de 2025. Además, Subaru quiere que los modelos híbridos y eléctricos de batería representen el 40 por ciento de sus ventas globales para 2030, y electrifique toda su gama a nivel mundial en la primera mitad de la década de 2030.

Subaru y Toyota actualmente están desarrollando conjuntamente una plataforma específica para coches eléctricos. A pesar de la asociación con Toyota, Subaru también agregó que se están enfocando en mejorar sus ‘fortalezas distintivas’. «Evolucionaremos aún más nuestras tecnologías centrales de motores bóxer opuestos horizontalmente, tecnologías de tracción total, rendimiento y seguridad de conducción superiores, sistema de asistencia al conductor EyeSight y tecnologías ambientales«, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Subaru Levorg Prototype Sti Sport 2020 (2)

Subaru lanzará sus nuevos modelos híbridos que emplean la tecnología de Toyota para 2025, casi al mismo tiempo con su SUV totalmente eléctrico. Actualmente, la compañía ofrece variantes híbridas suaves e híbridas enchufables del Subaru Crosstrek, del Subaru Impreza y del Subaru Forester en diferentes regiones del mundo.

«Con el objetivo de hacer que Subaru sea diferente de otras marcas , perfeccionaremos aún más las cualidades distintivas que hacen que un Subaru sea un Subaru, manteniendo los atributos únicos que nuestros clientes esperan», ha apuntado Tomomi Nakamura, presidente de Subaru. «Al mismo tiempo, mientras trabajamos para cumplir con nuestras responsabilidades sociales, incluida la protección del medio ambiente mundial, aprovecharemos el carácter único y la innovación tecnológica de Subaru para contribuir a la creación de una sociedad libre de carbono».

Subaru Brz Special Edition 1

En una conferencia de prensa en Tokio, Subaru describió sus planes a largo plazo para el desarrollo de tecnología y la reducción de emisiones de carbono. La compañía continuará «evolucionando» las tecnologías centrales, como sus motores de combustión interna Boxer. Reuters también informa que Subaru está fortaleciendo los lazos con Toyota en el desarrollo de nuevas tecnologías. Eso podría dar como resultado un nuevo SUV totalmente eléctrico desarrollado conjuntamente, pero no hasta 2025.

En el anuncio, Subaru dio a conocer el primer estudio de diseño para el crossover totalmente eléctrico que se desarrollará con Toyota. La maqueta de su primer coche eléctrico fue descrita como un SUV con un habitáculo alargado y una ventana trasera rastrillada. Tiene pasos gigantes de ruedas oscurecidas.

Subaru Levorg 2019 (17)

Subaru presentó su Stella EV en Japón en 2009. Casi una década después, Subaru presentó el híbrido enchufable Crosstrek, que ofrece un rango totalmente eléctrico de 17 millas. Las ventas en Estados Unidos del complemento Subaru en 2019 fueron de aproximadamente 1,000 unidades.

Deja un comentario