El primer Maserati Grecale ya ha sido ensamblado

El primer Maserati Grecale ya ha sido ensamblado

Escrito por: Miguel Lorente    3 febrero 2021     3 minutos

El segundo SUV del repositorio de Maserati, el Maserati Grecale, entrará en producción en octubre pero ya ha sido ensamblado el primer ejemplar experimental

Maserati vio cómo 2020 suponía un retraso en la activación de los nuevos planes para la marca del tridente. Tras el aplazamiento del evento MMXX, lla exposición de hoja de ruta para la firma italiana que tiene al, también expuesto entonces, Maserati MC20 como el nuevo adalid del constructor, incluía también, como era de esperar, la introducción de un nuevo SUV en los concesionarios, se hacía oficial el nacimiento del Maserati Grecale.

Soplan vientos de cambio en la industria de la automoción. De una parte resulta irrefutable la necesidad de ofrecer una ingente variedad y cantidad de todocaminos a un público que, azorado por una campaña de mercadotecnia propia del más denigrante lavado de cerebro alrededor del concepto «SUV», demanda lo que le venden.

De otra, la tendencia a la electrificación hace que, o se asumen esquemas con propulsiones parciales o totales basados en la energía eléctrica, o es preferible cambiar de sector industrial por otro política y ambientalmente correcto.

Medium 17188 Maseratighiblihybridshowcar

De ahí que Maserati, tras las ventas de su todocamino, el Maserati Levante, el modelo de la firma más vendido en todo el mundo, haya dado el paso, tarde pero dado, de ofrecer otro SUV de dimensiones más contenidas que el primitivo.

Un anti-Macan, incluso, adelantarse al Ferrari Purosangue, un Alfa Romeo Stelvio vestido, adornado y embelesado con el empoderado talante que la marca siempre ha hecho honor a ello, de ahí, también, que el hipotético precio del Maserati Grecale de acceso se situara desde los 65.000 euros.

Y citamos al Alfa Romeo Stelvio ya que el Maserati Grecale compartirá la arquitectura con el único Alfa Romeo que se salva de ser ajusticiado en los concesionarios de la firma hermana.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 7

Sea como fuere, según la prensa italiana, la primera unidad de preproducción del Maserati Grecale ya ha salido de la cadena de montaje de las instalaciones de Cassino, Italia. Este ejemplar inicial se entiende que será destinado a la fase inicial de desarrollo que permita experimentar en condiciones reales lo que los ingenieros han diseñado y esperado de las simulaciones informáticas.

Además, de esta cadena saldrán también los que sean expuestos como modelo de exhibición, los que se usen en la presentación inicial, evento que esperamos que suceda esta primavera a fuer de que la fabricación en serie comenzará este mismo mes de octubre.

Maserati Grecale Giorgio, el primer SUV eléctrico de Maserati

Un SUV que, desde 2022 se ofrecerá también como eléctrico. La plataforma de FCA, Stellantis, permitirá la adopción de una configuración como vehículo 100 por 100 eléctrico.

De hecho, según apuntan los compañeros del medio V:Motores, las fuentes de Maserati apuntan a un todocamino con un acumulador de energía eléctrica cuya capacidad de almacenamiento estaría en 90 kWh y de recarga de 800 V.

Nuevo Maserati Ghibli Hibrido (2)

Igualmente, asimiendo la configuración ya presente y estrenada en el Maserati Ghibli híbrido, el Maserati Grecale híbrido contaría con un esquema de hibridación ligera de 48 V.

Deja un comentario