Primeras imágenes y detalles del nuevo Volkswagen Beetle

Primeras imágenes y detalles del nuevo Volkswagen Beetle

Escrito por: Guillermo Arnal    18 abril 2011     3 minutos

Hace poco más de media hora se presentaba junto a la bahía de Shanghai el «Escarabajo» del Siglo XXI, como le llama la marca alemana, en el MTV World Stage, un evento también retransmitido desde Berlín y Nueva York. Mientras tanto se han revelado ya las primeras fotografías e información del Beetle, que pierde por el camino el adjetivo «New» del anterior modelo presentado en 1997.

Desde luego que el cambio con respecto a esa generación no es el enorme abismo que había de ella al Beetle original, pero las diferencias son bastante significativas. El Escarabajo ha abandonado el aspecto risueño y mono que tenía para adoptar otro mucho más adulto, robusto y especialmente deportivo. Lo que más llama la atención a primera vista es que tiene el techo más chato, es nada menos que 8,4 centímetros más ancho y hasta 15,2 centímetros más largo que su predecesor.

2012-vw-beetle-3.jpg

Igualmente destaca el resideño del frontal con faros ovalados y no circulares que incluyen LEDs diurnos y el nuevo paragolpes con una doble rejilla de aire muy similar a la del Golf actual, en la que van integrados los intermitentes y los faros antiniebla. En el perfil cambian los retrovisores, más alargados y bajos, así como los pasos de rueda todavía más ensanchados. Y en la zaga ya no existen los pilotos circulares, sino que ahora son entre trapezoidales y curvos.

En cuanto al habitáculo pasa algo parecido al exterior, solo que da la sensación de que pierde personalidad al tener menos rasgos característicos que antes. El salpicadero se ha ensanchado ya que tiene dos relojes más, ya no es uno solo, y el volante es más estrecho, tiene el centro más pequeño y botones desde los que controlar funciones como la radio o la climatización.

En la consola central ya no son estos dos dispositivos los protagonistas sino la pantalla del navegador, probablemente sustituida por la del ordenador de abordo en acabados más básicos, en los que tampoco estarán esos relojes de la parte superior, aptos para conductores que quieran exprimir el Beetle al máximo. Los mandos antes mencionados pasan a estar debajo y tienen un menor tamaño. Entre los materiales visibles no hay grandes sorpresas: mezcla de plásticos de diveros tipos, cuero para la tapicería de los asientos deportivos opcionales y algunas molduras plateadas que le dan una apariencia de mayor calidad.

2012-vw-beetle-2.jpg

De momento se sabe que compartirá los motores 2.0 TSI de 210 CV y 2.0 TDI de 140 y 170 caballos con varios modelos de la gama de Volkswagen, incluyendo la posibilidad de combinar algunos en opción con la transmisión DSG. Según Volkswagen, el gasolina con la caja manual consume 7,3 l/100 km.

Asimismo, el Beetle se ofrecerá en tres acabados: Beetle, Design y Sport. Cada uno le dará al coche una personalidad diferente al estilo de los del Range Rover Evoque. También habrá paquetes para personalizar cada unidad, los cuales poseerán elementos como las llantas de 19 pulgadas y el alerón trasero que luce el ejemplar de las fotos. Os seguiremos informando sobre la nueva generación del Escarabajo.

Fuente | Volkswagen
Vía | Worldcarfans

un comentario

  1. fer dice:

    un mini-Porsche.
    se deberia llamar Porsche Bettle

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.