¿Qué te parece un Nissan Leaf de carreras? Nissan Leaf Nismo RC

¿Qué te parece un Nissan Leaf de carreras? Nissan Leaf Nismo RC

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2011     3 minutos

El mundo de la competición, una vez más ligado a la tecnología y como el mejor escaparate para vender y hacer publicidad. Del Nissan Leaf de calle, poco habría para agregar, de no ser porque ahora los ingenieros de Nismo han puesto patas arriba al Leaf y han usado los conocimientos y la experiencia de sus colegas responsables de algunos de los equipos de carreras de Super GT y FIA GT1 de la empresa, para dar vida a este experimento rodante que es el Nismo RC.

Debajo de un monocasco de fibra de carbono y una carrocería realizada en tres piezas –que incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable– se esconde un Nissan Leaf, aunque esta versión dista mucho del tranquilo Leaf de calle. Los cambios aplicados lo transforman desde el aburrido Leaf a todo un prototipo eléctrico que poco tiene que envidiarle a los de GT1 o la misma Super GT.

Esta versión de carreras cuenta con una distancia entre ejes 7,6 cm más corta, una longitud 2 cm menor y es 17 cm más ancha. La diferencia más destacable es la altura, ya que el Nismo RC es 35 cm más bajo que el Nissan Leaf de serie. La distancia hasta el suelo se ha reducido hasta los 6 cm, en comparación con los 16 cm del coche de serie. Con 951 kg de peso, el coche de competición pesa un 40% menos que el vehículo original.

El Nismo RC se impulsa mediante una batería de iones de litio formada por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de CA de 80 kW que genera 107 CV de potencia y 207 lb-pie de par. Se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos mediante la toma de carga rápida situada dentro del capó trasero.

La distribución del NISMO RC también es muy diferente a la del sedán de serie, ya que el paquete de baterías, el motor eléctrico y el inversor están situados en el centro del vehículo. Además, este modelo cuenta con tracción trasera, mientras que el Nissan LEAF de serie tiene tracción delantera.

Las prestaciones anunciadas están a la altura de un concepto que muestra «el potencial sin explotar de los vehículos eléctricos». La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,85 segundos con una velocidad máxima de 150 km/h. Se estima que tendrá una autonomía de unos 20 minutos en condiciones de carrera.

La presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Nueva York, luego del cual el Nismo RC realizará una serie de demostraciones en varias pruebas de deportes del motor en 2011.

Este nuevo vehículo eléctrico de competición realizará una serie de demostraciones en varias pruebas de deportes del motor en 2011. La empresa quiere ser pionera en las competiciones monomarca de emisiones cero en el futuro.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.