El primero de los MINI Remastered Oselli Edition ya ha sido fabricado y este es su aspecto

El primero de los MINI Remastered Oselli Edition ya ha sido fabricado y este es su aspecto

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 diciembre 2021     3 minutos

David Brown Automotive en colaboración con Oselli han presentado la primera unidad de su MINI Remastered Oselli Edition, restomod de más de 100.000 euros

En nuestros días lo que algún día conocimos como un MINI poco tiene que ver con el modelo actual, algo lógico, a pesar de conservar ciertos rasgos que recuerdan al modelo clásico. Éste último precisamente sigue teniendo miles de seguidores alrededor de todo el mundo, basta con echar un vistazo a las web de vehículos de segunda mano para ver que a día de hoy se siguen cotizando a un precio respetable para las unidades mejor conservadas.

Pero para quienes tienen un bolsillo más abultado y quieren disfrutar de un MINI clásico con tecnología actualizada bajo la estética clásica siempre pueden desembolsar los más de 100.000 euros de la versión restomod de David Brown Automotive en colaboración con Oselli, ésta última una empresa especializada en la restauración de vehículos clásicos. Esta versión se producirá en una edición limitada a tan solo 60 unidades para todo el mundo, con la primera unidad ya fabricada y que se irá a recorrer las carreteras de Escandinavia.

Mini David Brown Automotive Oselli (2)

La unidad en cuestión es la que podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, la cual cuenta con pequeñas diferencias respecto a la presentación realizada por David Brown Automotive el pasado mes de abril. Esta unidad ha sido elegida con el color Carbon Grey para su carrocería, color acompañado por el Heritage Green para la ancha franja que lo recorre en su longitud y, un poco más estrecha, en los laterales con los bordes en blanco. El número de unidad de la parrilla se ha eliminado y, además, cuenta con unas llantas de 13 pulgadas en acabado Gris Grafito.

Mini David Brown Automotive Oselli (6)

A pesar de que el MINI Remastered Oselli Edition reproduce al máximo posible el modelo original no deja de ser un vehículo que se inspira en la competición, por eso desde David Brown Automotive permiten opciones para el interior como solo los dos asientos delanteros, una jaula antivuelco y cinturones de cuatro puntos, pero para esta primera unidad su propietario se ha decantado por la opción con cuatro asientos pudiendo así llevar pasajeros. Su tapicería es en color negro, la cual cuenta con el color Heritage Green como contraste para las costuras, las asas de las puertas y para los propios cinturones de seguridad.

Mini David Brown Automotive Oselli (3)

A nivel mecánico lo que ya conocíamos, el MINI Remastered Oselli Edition hace uso de un motor derivado de las A-Series de 1.450 CC y cuenta con diversas mejoras, como los carburadores gemelos firmados por SU. Todo para conseguir un aumento de potencia del 40% respecto al modelo original, llegando así hasta los 125 CV junto con un par motor de 153 Nm que se envía a través de la caja de cambios manual de cinco velocidades. Esto es suficiente para que este pequeñín consiga acelerar hasta los 100 km/h en 7,8 segundos.

David Brown Automotive continuará en 2022 con la fabricación del resto de unidades hasta llegar a las 60, las cuales irán destinadas a Europa, América del Norte y Asia.

Deja un comentario