Producción de Honda sigue detenida en China

Producción de Honda sigue detenida en China

Escrito por: Denns Albi    2 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

La semana pasada comentamos algunos de los aspectos más importantes relacionados con el actual problema de Honda, y por esa razón esperábamos que el cese de actividades en las plantas chinas continuara.

La información en la red indica que los representantes de los trabajadores y la empresa no han llegado a un acuerdo, así que la tensión se ha incrementado a tal punto que los obreros han empezado a discutir entre ellos.

La reciente propuesta de Honda (un sueldo de 230 euros) no logró satisfacer a todos los trabajadores, por lo cual los representantes del sindicato se negaron a aceptar la proposición.

Esta actitud provoco que los obreros se enfrentaran entre ellos, pues más del 95 por ciento de los trabajadores estaba de acuerdo con el planteamiento; la policía local tuvo que intervenir para disolver las peleas y algunos obreros fueron enviados al hospital para recibir tratamiento.

Los medios chinos han informado que la compañía nipona, funcionarios locales y representantes del sindicato se encuentran a la espera de una pronta solución; mientras tanto se pide que los trabajadores mantengan la calma.

También se indica que Honda puede estar perdiendo una producción de 3000 coches al día, lo cual perjudicaría al fabricante nipón en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Los analistas mencionan que la única forma que tiene la compañía japonesa para disminuir las pérdidas es añadir nuevos turnos, pero esta estrategia no funcionaría si las actividades no se reinician lo más pronto posible.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.