Reino Unido podrá volver a conquistar el ártico con el Toyota Arctic Hilux AT35

Reino Unido podrá volver a conquistar el ártico con el Toyota Arctic Hilux AT35

Escrito por: Victor Alós Yus    21 abril 2018     2 minutos

La nueva versión del Toyota Hilux preparada para afrontar terrenos complicados y helados se conocerá en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham

El Toyota Hilux es un pick-up muy conocido y tiene ya una larga trayectoria, pero no se trata solo de una furgoneta potente sin más. Este modelo ha sido convertido en una auténtica máquina todoterreno para ir por los terrenos más extremos, como el ártico, gracias a la colaboración con Arctic Trucks. Esta se remonta ya a varios años, aunque pronto veremos su última configuración.

Según se dice, la primera colaboración entre ambas empresas dio lugar a un vehículo casi indestructible, que se atrevía con todo. Cincuenta años después aparece esta nueva versión y quiere hacer que los británicos se animen y recuperen ese espíritu aventurero que tenían en el siglo XIX. Los hielos del ártico están esperando a los valientes que se atrevan a conducir este pick-up tan especial.

Esta transformación está aprobada por Toyota, así que cuenta con todas las características de cualquier HiLux, incluyendo la garantía. Se podrá comprar en Reino Unido dentro de unos meses, una vez se presente en el Commercial Vehicle Show de Birmingham y podrá ser disfrutada por los más atrevidos.

Respecto al modelo tradicional equipa unas llantas todoterreno de 35 pulgadas que le permitirán moverse con libertad por el hielo del Ártico. En cuanto a la distancia del suelo esta se ha incrementado en un 25% para darle más libertad de movimiento. Eso sí, aunque ha sido equipada para afrontar las duras pruebas de la conducción por el Ártico, el motor no sufre modificaciones.

Esto quiere decir que contará con la misma motorización que el resto de variantes del Hilux en Reino Unido. El bloque disponible es de 2.5 litros y cuatro cilindros, que aporta una considerable potencia de 148 CV, suficiente para cualquier trayecto que quiera realizar sobre el hielo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.