Project 370Z: el Nissan 370Z armado al gusto de los seguidores del modelo mientras el sucesor del 200SX sigue adelante

Fernando Alvarez     25 mayo 2012     2 min.
Project 370Z: el Nissan 370Z armado al gusto de los seguidores del modelo mientras el sucesor del 200SX sigue adelante

El Project Z, un Nissan 370Z preparado tal como quisieran los fanáticos del modelo, se ha mostrado hace pocos días en un evento de Nissan y será coche de muestra para otros eventos de tuning. Mientras tanto, el proyecto del sucesor del 200SX sigue adelante, un 370Z con motor dos litros.

El Nissan 370Z todavía es un modelo que le da mucho a Nissan y sobre el cual aún tiene muchas esperanzas de enfrentar de igual a igual a modelos como el Toyota GT-86 o el Subaru BRZ, tan de moda últimamente. Mecánicamente más potente que los anteriores, el 370Z dió lugar al Project 370Z, un proyecto de armado del coupé, tal como lo harían los seguidores y fanáticos del modelo.

Aunque el proyecto ha comenzado en el mes de debrero, los resultados no se han hecho esperar. Nissan ha desvelado los avances del proyecto, que no han sido pocos. Las «sugerencias» del público le han hecho llegar a los 504 caballos al motor V6 3,7 con solamente modificaciones superficiales.

Para la primera fase de esta transformación, se ha echado mano de un doble turbo de GReddy, junto con su correspondiente sistema de escape individual. Por parte de Nissan, el nuevo 370Z fue dotado de una suspensión KW y frenos especiales de StopTech. Vale aclarar que todos estos elementos fueron votados por el público, a través del sitio de Facebook de Nissan Performance.

Nissan no venderá este 370Z, sino que lo utilizará como coche de muestra para diversos eventos de tuning, para llegar casi a fin de año con el broche de oro en el SEMA Show.

Downsizing del 370Z

Entre otras noticias que tienen que ver con la serie Z, hace poco les hablábamos de un posible downsizing del 370Z, habida cuenta de la hora de los coupés de altas prestaciones con motores pequeños ha llegado. Pues bien, parece que el proyecto sigue adelante, aunque con diferentes interpretaciones. De acuerdo al jefe de diseño de la marca, Shiro Nakamura, el rumbo que seguramente se seguirá será dotar al 370Z (que tendría otro nombre) de un motor pequeño, posiblemente de dos litros de cilindrada. La novedades no tardarán en llegar, así que estaremos atentos.


Deja un comentario