El Project Panther de Ares Design ya se deja ver con camuflaje

El Project Panther de Ares Design ya se deja ver con camuflaje

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Tras conocer hace ocho meses los primeros bocetos del Project Panther de Ares Design, la compañía nos lo enseña rodando bajo una espesa capa de camuflaje

Aunque cuando Alejandro de Tomaso fundó en 1959 su compañía De Tomaso en la ciudad italiana de Módena ya existían marcas con un gran recorrido en la historia automovilística, en sus solo 59 años de historia la compañía consiguió dejar huella dentro del mundo del motor. Durante su tiempo de existencia se le recuerda varios modelos significativos, pero sin duda ninguno adquirió la importancia y la fama del De Tomaso Pantera.

El Pantera es uno de esos vehículos que rápidamente llamó la atención desde el inicio de su comercialización en 1971, con un diseño que aunque era propio tenía mucha esencia de Ford por detrás, incluida su mecánica. Para empezar su diseño corrió a cargo de un diseñador que en ese momento trabajaba para Ghia, carrocero muy ligado a las líneas más alta de gama de Ford, mientras que su motor era el V8 Cleveland 351 que se montaba en el Ford Mustang e iba ligado a la caja de cambios transaxle heredada del Ford GT40.

Ares Design Project Panther, el modelo que quiere devolver a la vida al De Tomaso Pantera

Ares Design Project Panther, el modelo que quiere devolver a la vida al De Tomaso Pantera

Ares Design pretende revivir a un icono de los 70 y 80 con su Project Panther: el De Tomaso Pantera, con un diseño muy similar pero con tecnología actual

LEER MÁS

Por desgracia, y a pesar de que el De Tomaso Pantera gozó de una larga vida hasta el año 1991, nunca ha habido una segunda generación que tomara el relevo de esta exitosa primera generación, aunque casi lo consigue el propio Alejandro de Tomaso, ya que a pesar de arrastrar las secuelas del derrame cerebral que sufrió en 1993 siempre se mantuvo activo, y fue a su muerte en el año 2003 cuando se supo que se encontraba trabajando en los bocetos del que sería el nuevo Pantera, del que nadie continuó.

El Project Panther de Ares Design ya se deja ver con camuflaje

Desde entonces muchas voces han reclamado la creación de un nuevo modelo inspirado en el De Tomaso Pantera, para lo que han tenido que pasar nada menos que 15 años para que esto sucedo, concretamente a través de otro diseñador italiano afincado en Módena: Ares Design. En las pasadas navidades la compañía nos reveló los primeros bocetos de lo que sería su Project Panther, un deportivo inspirado en el De Tomaso Pantera animado con el corazón del Lamborghini Huracan y sus 610 CV de potencia.

Nos dijeron que esto no iba a ser solamente un ejercicio de diseño, sino que el Project Panther sería una realidad que veríamos sobre el asfalto en la segunda mitad de 2018 cuando comiencen las entregas a sus clientes. Y la verdad que de momento parece que cumplirán los plazos fijados, ya que como veis en las imágenes que ilustran este post, en Project Panther ya se encuentra realizando pruebas en carretera abierta aunque, eso si, bajo una espesa capa de camuflaje que no deja entrever nada.

El Project Panther de Ares Design ya se deja ver con camuflaje

De todas maneras, si se puede afirmar que será muy semejante al modelo que nos mostraron en sus primeros bocetos, aunque por suerte no nos queda demasiado tiempo para conocerlo, ya que la producción de las únicas 21 unidades que se fabricarán debería comenzar en el mes de octubre. Por cierto, a pesar de que todas ellas tendrán un elevado coste de 515.000 euros, ya han sido vendidas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.