Alerta BMW: 324.000 unidades con motor diésel llamados a revisión en Europa por riesgo de incendio

Alerta BMW: 324.000 unidades con motor diésel llamados a revisión en Europa por riesgo de incendio

Escrito por: Victor Alós Yus    9 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un fallo en el sistema de recirculación de los gases de escape provoca que algunos modelos de BMW hayan ardido y ante el riesgo, la marca los llama a revisión

Los coches no están libres de tener problemas cuando salen de fábrica. En algunas ocasiones los compradores pueden recibir una notificación para acercar su coche hasta uno de los talleres de la marca para realizar alguna revisión de la seguridad. En otras ocasiones, el problema es bastante más grave que un fallo en la ventanilla eléctrica. Esto es lo que ha ocurrido con varios modelos de BMW, que se ha encontrado con que se están produciendo incendios en motores diésel BMW. Todo ha comenzado en Corea del Sur, aunque el problema podría existir también en Europa, donde se ha emitido una llamada a revisión de estos modelos.

Al parecer, se han producido hasta 27 incendios de varios modelos BMW. De estos, 13 compradores han presentado una demanda colectiva para reclamar una indemnización de 5 millones de won, que al cambio vienen a ser unos 3.825 euros. Esto no es lo grave, sino que hay muchos usuarios de modelos de BMW que comienzan a tener miedo de salir a la calle con sus coches. Por suerte, la marca ha podido averiguar dónde se ubica el fallo y puede arreglarlo antes de que se produzcan más accidentes.


BMW llamada a revisión incendio motor diesel

Todo parece provenir del sistema de recirculación de gases de escape, conocido como EGR y que introduce en el motor estos gases de escape para que el bloque trabaje con una mezcla pobre en aire. Este sistema utiliza un líquido refrigerante. En algún caso, este puede salir de su circuito e introducirse dentro del propio EGR y puede producirse una llama, debido a las altas temperaturas que se producen en la válvula EGR.

Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

Con diversas mejoras tanto en la potencia de sus motores como en su dinámica, los BMW M2 y M3 Competition se sitúan como la opción más radical de su gama

LEER MÁS

Una vez localizado el problema BMW se ha disculpado con los usuarios y ha comenzado a llamar a revisión los coches que equipan este sistema en el motor. Se trata de varios modelos, que van desde la Serie 3 a la Serie 7 y los BMW X3 a BMW X6, con motores de 4 y 6 cilindros. En Europa, que es lo que más nos preocupa, se prevé que se realice una llamada a revisión para 324.000 coches, alguno de ellos también en España.

Por ahora, si tienes uno de estos coches, equipados con motores diésel de cuatro cilindros fabricados entre los años 2015 y 2016 o de seis cilindros con fecha de fabricación entre 2012 y 2015, tendrás que esperar una carta que te citará en uno de los talleres autorizados por la marca para realizar la revisión. La marca dice que es bastante improbable que ocurra nada de esto, pero como se han producido estos incendios, no quieren arriesgarse. Y por el dinero tranquilos, porque será la marca quien corra con los gastos por el posible cambio del sistema EGR. Mientras, sigue disfrutando de tu BMW y no descuides acudir a la revisión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.