La próxima generación del Honda Civic permanecerá en la incógnita por un año más

La próxima generación del Honda Civic permanecerá en la incógnita por un año más

Escrito por: Fernando Alvarez    17 mayo 2010     2 minutos

Honda se encuentra en estos momentos dedicando gran parte de su atención al CR-Z (del cual hemos asistido a su presentación en Amsterdam), mientras el Civic tenía en veremos algunos planes de rediseño para renovar la ya superada generación actual que debutó hace casi cuatro años. A pesar de contar con algunos años encima, el Civic no deja de ser uno de los coches vendidos más numerosos de Honda, por ejemplo en EEUU, en donde acapara un tercio de ventas de la marca.

Y en EEUU, es donde más interesados están en recibir un nuevo modelo del eterno Civic. John Mendel, Vicepresidente de Honda America, ha anunciado que la presentación del nuevo modelo se va a atrasar un año más, ya que se han decidido nuevamente por un coche más compacto, en contra de los planes originales que mostraban un Civic más grande que el actual.

De manera que el nuevo Civic, al menos en EEUU, será casi igual en dimensiones que el Civic que se puede comprar hoy en cualquier concesionario. Mendel dice que las condiciones cambiantes del mercado, han obligado a poner al Civic nuevamente en los tableros y pantallas de dibujo, para crear un coche que no por ser más grande (y seguramente pesado), vaya a ir en contra de las próximas regulaciones de consumos y emisiones.

Junto con la nueva generación del Civic, será lanzada también la nueva generación de otro peso pesado de la marca: el CR-V. Este popular crossover será similar en diseño al Civic (de hecho es un Civic crossover) y también será enviado de regreso al departamento de diseño de Honda para limar algunos puntos dudosos en su diseño. Ambos modelos saldrán al mercado el año que viene, primero en EEUU.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.