El próximo Nissan GT-R podría ser un sedán

El próximo Nissan GT-R podría ser un sedán

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    11 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los Nissan GT-R o Skyline llevan fabricándose desde hace décadas, pero no todos los que conocemos han sido los vehículos que han llevado esta prestigiosa denominación. Han existido sedanes y berlinas que han sucedido posteriormente al lanzamiento de un coupé de dos puertas, por lo que la marca japonesa posee una larga trayectoria en cuanto ‘prueba y error’ se trata. El último de los GT-R, el R35, es probablemente el que más éxito haya cosechado durante sus siete años de vida, pero los rumores acerca de su sucesor empiezan a brotar, y no todos son ciertos ni tan deseados como quisiéramos.

Se ha hablado de que la próxima generación del Nissan GT-R tendrá una potencia cercana a los 800 CV gracias, en parte, a un sistema de propulsión híbrido basado en el que ya presentaran el tridente de superdeportivos híbridos (McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari). Ahora Motoring, una revista australiana, afirma que una fuente interna en el proyecto de desarrollo del nuevo GT-R posee un detalle importante acerca de la siguiente generación del deportivo. Podría tratarse de una mutación con un sedán de cuatro puertas, perdiendo su configuración de coupé de dos puertas.

Nissan-Sport-Sedan-Concept-7[2]

Unas imágenes creadas digitalmente y publicadas en la página web de Motoring (imágenes), podrían corroborar dicha información. Por otro lado, esta misma fuente anónima ha comunicado que Nissan habría trasladado el desarrollo del nuevo GT-R de Japón, donde fue desarrollado casi en secreto el R35, a Europa y América. “Obviamente, un poco de trabajo de desarrollo se está llevando a cabo en Japón, dentro del Campeonato Super GT, pero el grueso del proyecto está siendo llevado a cabo por Nissan Europa y Nissan Estados Unidos.

Al parecer, la tendencia de mercado es crear sedanes y/o berlinas de alto rendimiento, por lo que Nissan no querría perder su parte del pastel. Uno de los detalles que podría otorgar más credibilidad al rumor sería el hecho de que Infiniti, marca perteneciente al Grupo Nissan, se habría adelantando al casi tener fabricado el Q50 Eau Rouge, el cual podría estar conectado de alguna manera a este futuro GT-R de cuatro puertas.

Vía | Motoring

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.