El próximo superdeportivo eléctrico de Rimac quiere que nos olvidemos del Tesla Roadster

El próximo superdeportivo eléctrico de Rimac quiere que nos olvidemos del Tesla Roadster

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 noviembre 2017     2 minutos

Tras presentar hace cinco años el Concept_One, la compañía Rimac quiere enfrentarse al Tesla Roadster con un nuevo modelo más potente y eficiente en 2018

El mundo de los superdeportivos eléctricos está revolucionado con la llegada de la segunda generación del Tesla Roadster, aunque parece ser que habrá más de una sorpresa en esta espectacular gama. Para comenzar, hablamos del Rimac Concept_One, que llegó en el año 2012 y que presentó esta imponente gama a los conductores que querían disfrutar de potencia, velocidad y una experiencia única de conducción con un motor eléctrico.

Ahora, ante la noticia de la llegada del Roadster, la compañía croata ha anunciado que pronto llegará un segundo modelo que se supone que superará con creces las capacidades de este modelo. Y eso será complicado, porque estamos frente a un coche que presenta una potencia superior a los 1000 CV y un par máximo de 3.800 Nm, algo realmente impresionante sobre todo si tenemos presente que llegó en un tiempo en el que la tecnología no estaba tan avanzada como actualmente.

Rimac-Tesla-Roadster-

Sigamos repasando el Rimac Concept_One y sus sorprendentes cifras, porque si se va a crear un nuevo modelo, se supone que todas ellas serán superadas de una manera u otra. Para comenzar, vamos a hablar de la aceleración de 0 a 100 km/h, que puede conseguir en 2,5 segundos, con una velocidad máxima de algo más de 350 km/h.

En cuanto a la autonomía, el modelo actual de Rimac permite alcanzar unos 320 kilómetros entre cargas, lo que una cifra nada desdeñable para este espectacular modelo. Esta autonomía la consigue gracias a su batería de 92 kWh, así que esperamos que el Concept_Two se beneficie de los avances conseguidos en estos últimos años y mejore todas esas cifras. La tecnología ha avanzado, aunque no se ha dado ningún tipo de información sobre el tren motriz o la batería que utilizarán para actualizar su coche.

Rimac-Tesla-Roadster-3

Sabemos, eso sí, que desde la compañía quieren mejorar aspectos como la comodidad interior y el lujo para los ocupantes del coche. El precio de cada uno de los 88 modelos que se programaron de este modelo ascendía a 740.500 euros, así que podemos esperar algo similar, tanto en precio como en cantidad, de este nuevo modelo. Como no tenemos más datos ni imágenes del coche, ni siquiera en forma de boceto, vamos a recrearnos en el Concept_One. Espectacular, ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.