Los próximos Audi S6 y S7 tendrán motor diésel

Los próximos Audi S6 y S7 tendrán motor diésel

Escrito por: Pablo David González    17 mayo 2011     1 minuto

ACTUALIZACIÓN: Car and Driver ha rectificado su noticia. Ahora parece que existirá una versión diésel de gran potencia, pero no vendrá distinguida con la letra «S».

De acuerdo con un artículo de Car and Driver, Audi ofrecerá la opción de un motor diésel para las versiones deportivas del A6 y A7 Sportback (S6 y S7 Sportback respectivamente). Convivirán con las correspondientes variantes de gasolina que utilizarán el nuevo bloque V8 de 4 litros que Audi comparte con Bentley y cuya potencia se sitúa en 435 CV.

Los detalles del propulsor diésel son desconocidos, así que toca especular. Lo más probable es que empleen una versión optimizada del actual 3.0 TDI, y de este modo no quedará muy descolgado con respecto a sus hermanos de gasolina. La potencia quedaría en el entorno de los 350 CV y el par motor alrededor de 650 Nm.

¿Qué van a decir los expertos de la “conducción pura, ruda y auténtica”? Lo de siempre: ¡Sacrilegio! ¡A la hoguera todos aquellos que compren un S6 diésel! Buf, y en cierto modo tienen razón. Ahora que lo veo escrito me doy cuenta de que “S6” y “diésel” no pegan ni con cola.

Los próximos Audi S6 y S7 tendrán motores diésel_2
Es fácil dejarse impresionar por la sensación de fuerza a bajas vueltas y el ridículo consumo de estos quemadores de aceite, pero es muy difícil enamorarse de ellos. Sin embargo, la economía manda y, a pesar de muchos, les auguro un buen futuro al S6 y S7 diésel.

Fuente | Car and Driver
Vía | worldcarfans

un comentario

  1. RB. dice:

    CREO QUE NO ES NINGUNA MALA IDEA ESO DE UNA BERLINA GUAPA , DEPORTIVA Y DE DIARIO , CON UNOS CONSUMOS REDUCIDOS, UNAS EMISIONES MUCHO MAS BAJAS QUE SUS HERMANOS DE GASOLINA , CON UNA AUTONOMÍA DE 700 U 800 KM A TODA PASTILLA –(LOS MISMOS HERMANOS EN GASOLINA Y CORRIENDO LO MISMO 300 O 350 KM DE AUTONOMÍA Y CON EL SOBRE COSTE DEL DIFERENCIAL DE CONSUMO Y COSTE POR LITRO)- Y ESO DEL HUMO POR DETRÁS YA NO ES TANTO HUMO.
    HUMO LOS QUE ECHAN ALGUNOS CON COCHES MUY DEPORTIVOS Y QUE POR DESGRACIA CIRCULAN A VELOCIDADES RIDÍCULAS –(LEGALES)-.
    EJEMPLO YO MISMO:
    ESTOY A LA ESPERA DE LA VERSIÓN O MODELO BMW 535 D X DRIVE CON 313 CV QUE SALDRÁ DENTRO DE ESTE MISMO AÑO.
    VIVAN LOS DIESEL DEPORTIVOS
    UN SALUDO
    RB.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.