Saab retomará la fabricación de vehículos la próxima semana

Saab retomará la fabricación de vehículos la próxima semana

Escrito por: Fernando Alvarez    17 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Hace casi un mes que Saab está paralizado, sin producir coches, desde que sus proveedores le han vuelto la espalda por falta de pago. En horas recientes, Saab tuvo un poco de alivio al recibir ayuda de PangDa, un distribuidor chino, aunque se espera que la nueva joint venture no haga otra cosa más que alargar aún más lo inevitable.

Pero al menos, Victor Muller ha declarado hoy que la producción comenzará nuevamente el miércoles de la próxima semana, ya que PangDa «iniciará operaciones con Saab el próximo martes» o, dicho lisa y llanamente, comenzará a inyectar dinero a la maltrecha compañía sueca el próximo martes.

Con los 800 proveedores de los suecos buscándole el cobre a Saab, el trabajo que tendrá por delante PangDa pareciera ser de lo más arduo. Pero el fondo del asunto es que esto suena más a un arreglo que beneficia mucho a los chinos y poco y nada a Saab.

PangDa ha logrado la fabricación y venta de los Saab en China, mientras que Saab logra sacar la cabeza a flote por un rato hasta que otra ola la vuelva a hundir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.