Los próximos Porsche serán capaces de predecir sus averías

Los próximos Porsche serán capaces de predecir sus averías

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 noviembre 2021     2 minutos

¿Sabías que los próximos Porsche serán capaces de predecir sus averías? La marca ya ha iniciado el proyecto piloto con los Porsche Taycan.

Los próximos Porsche serán capaces de predecir sus averías. Como seguro que sabes, la marca de Stuttgart cuenta con un gran equipo de ingenieros y es que todos los modelos de Porsche se caracterizan por «estar a la altura de los más altos estándares de la marca al ofrecer una experiencia de conducción insuperable». Tanto es así que el propio fabricante alemán está ampliando su arsenal tecnológico y está desarrollando un chasis gemelo digital.

Este nuevo chasis gemelo digital de Porsche ayudará a predecir posibles problemas de mantenimiento incluso antes de que aparezcan en el propio modelo. Este nuevo chasis es una copia virtual que permitirá a la propia marca de Stuttgart obtener datos sobre el comportamiento de los componentes a largo plazo. Además, será capaz de recopilar datos cuando se realicen averías inesperadas en los modelos.

Porsche Averias

Así es el nuevo chasis gemelo de Porsche

La razón por la que los especialistas en software de Porsche se han centrado en un chasis gemelo es simplemente porque es una parte vital de cualquier automóvil, especialmente un automóvil deportivo con componentes que probablemente estén sujetos a altas cargas durante el uso de la pista. Cariad es una empresa de software independiente que se encuentra bajo el paraguas de Volkswagen y es la encargada de administrar el proyecto que también se está utilizando para otros vehículos del Grupo Volkswagen. Porsche ya está utilizando un chasis digital de un Porsche Taycan para su primer escenario de pruebas prácticas.

El proyecto monitoreará los diversos componentes de la suspensión neumática del Taycan, con datos luego transmitidos a través de Porsche Connect al sistema central de respaldo. A continuación, los datos de un modelo específico se compararán con los datos de la flota, y así es como Porsche puede detectar cualquier problema y advertir al conductor que se requiere una inspección.

Porsche

Porsche también ha asegurado que aproximadamente la mitad de todos los usuarios del Porsche Taycan han aceptado participar en el proyecto piloto. Esto permitirá al fabricante de automóviles de Stuttgart recoger patrones y realizar ajustes rápidamente en el taller. Por ejemplo, si algunas unidades desgastan sus neumáticos más rápido de lo que deberían, el problema podría deberse a una desalineación de ese eje en concreto. Cabe destacar que según la propia marca, el potencial de esta novedosa tecnología es muy amplio y lleva el concepto de mantenimiento preventivo a la era digital. ¿Qué te parece esta nueva tecnología?

Deja un comentario