Estos son los BMW que ya se fabrican sin pantalla táctil por la escasez de chips

Estos son los BMW que ya se fabrican sin pantalla táctil por la escasez de chips

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 noviembre 2021     2 minutos

BMW ha comenzado a fabricar unidades sin pantallas táctiles debido a la crisis de chips y semiconductores.

Debido a la escasez de chips y semiconductores, la marca bávara ha decidido fabricar algunos de sus modelos sin sus características pantallas táctiles. En un foro especializado en la marca, Bimmerfest, se ha publicado que durante la pasada semana, el fabricante alemán ha comenzado a producir modelos sin pantallas táctiles.

Según dicha fuente, las series afectadas pasan por la nueva Serie 3, la Serie 4 Coupé y Cabrio, la Serie 4 Gran Coupé, Z4, X5, X6 e incluso X7. Las unidades afectadas que no equiparán la ansiada pantalla táctil tendrán la opción 6UY para conseguir la «Eliminación de la pantalla táctil» en la etiqueta de la ventana. Los futuros propietarios tendrán un abono de aproximadamente 600 euros.

Bmw Ix5 Hydrogen 1

Estos son los modelos de BMW afectados por la crisis de los semiconductores

La eliminación de la pantalla táctil significa que el sistema de infoentretenimiento solo se podrá gestionar a través del controlador iDrive y mediante el control por voz. Los vehículos individuales que cuenten con el paquete de asistente de estacionamiento también perderán dicho sistema. No obstante, se conservarán todas las demás funciones del sistema de infoentretenimiento, incluidos los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Así mismo, la propia marca alemana ha enviado un comunicado en el que se ha confirmado la noticia. «Esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando la fabricación automotriz en todo el mundo y causando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones».

Bmw X5 M Bmw X6 M (5)

Estas no solo son malas noticias para aquellos conductores que tienen un nuevo modelo de BMW reservado, sino que también podrían afectar al valor de reventa de su vehículo en el futuro. Los clientes afectados deberán firmar un formulario confirmando el reconocimiento del cambio en su concesionario BMW local. Los vehículos equipados sin pantalla táctil también necesitarán una actualización de software antes de entregarlos a los clientes.

Aunque BMW haya sido una de las primeras marcas en tomar la decisión de seguir fabricando automóviles sin pantallas táctiles, es posible que esta medida llegue al resto de marcas antes de lo que pensamos porque, por el momento, no hay fecha de resolución para la actual crisis de chips y semiconductores para la industria y sector del automóvil.

Deja un comentario