Alfa Romeo GTV: el regreso del modelo será eléctrico

Alfa Romeo GTV: el regreso del modelo será eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 noviembre 2021     2 minutos

El futuro de Alfa Romeo pasa por la electrificación, así que vamos conociendo como la marca traerá de vuelta modelos clásicos pero con motorización eléctrica.

Alfa Romeo es una marca que no está en su mejor momento. Sabemos que están intentando volver a la primera línea, pero todavía tienen mucho camino que recorrer. La electrificación de sus modelos puede ser una buena idea, y eso es precisamente lo que están intentando hacer con sus próximos proyectos. Por ejemplo, la reintroducción del Alfa Romeo GTV, aunque en este caso, en una versión totalmente eléctrica.

Aunque en los próximos dos años tendremos novedades al respecto, como es el Alfa Romeo Tonale, que presentará una versión híbrida enchufable y en 2023 será el momento del primer vehículo eléctrico de la marca, la fecha a señalar es el 2024. Será ese año cuando se estrene la versión de producción del Alfa Romeo GTV.

Alfa Romeo Gtv Quadrifoglio Avance

Alfa Romeo GTV

El modelo se fabrícará sobre la plataforma STLA de Stellantis, que buscará ofrecer el mayor rendimiento del vehículo. Tendrá dos o cuatro puertas y contará con tracción trasera o total. También se espera que cuente con varios niveles de autonomía, que ofrecerán a los compradores la posibilidad de encontrar la versión que más se ajuste a lo que buscan.

Pero no solo tendrá esta característica, sino que además tendrá disponible una versión Quadrofoglio, que será el tope de gama y ofrecerá un rendimiento sobresaliente. Eso sí, esta versión solo estará disponible si se consigue un coche que cumpla todas las expectativas y las especificaciones que permita el uso del logo del trébol de cuatro hojas que identifica a estas versiones.

Con este modelo eléctrico, que se unirá al lanzamiento del Tonale, el Mito y otros modelos que quieren hacer que la marca recupere todo el potencial que tenía hasta el momento. Con estos nuevos modelos y reinterpretaciones de los que ya se conocían, Alfa Romeo quiere demostrar que todavía tiene mucho que decir y que es una empresa totalmente rentable. En el año 2027 será una compañía totalmente electrificada y eso puede ayudar a que recupere el aliento perdido.


Deja un comentario