Una prueba del Automóvil Club alemán demuestra que el Fiat Panda Natural Power es el más económico en largos recorridos

Una prueba del Automóvil Club alemán demuestra que el Fiat Panda Natural Power es el más económico en largos recorridos

Escrito por: Guillermo Arnal    5 junio 2010     Comentario     2 minutos

Fiat puede sentirse orgullosa, puesto que la firme apuesta que lleva haciendo desde hace varios años por combustibles alternativos como el Gas Licuado de Petróleo o el Gas Natural le ha vuelto a dar la razón. Este último es la energía que usa el vehículo que más distancia ha hecho con poco dinero según un estudio realizado por el Automóvil Club de Alemania (ADAC), un Panda Natural Power.

El pequeño urbano de Fiat no ha necesitado más que treinta euros en combustible para recorrer 724 kilómetros, lo mismo que separa Frankfurt del Mar del Norte. El Panda se ha impuesto a nada menos que otros 241 coches participantes de diferentes categorías (desde utilitarios hasta superdeportivos), los cuales utilizaban más clases de energías.

Las mecánicas Bipower que pueden utilizar indistintamente gasolina o metano se encuentran en 14 modelos de la gama de Fiat en algunos mercados. El fabricante italiano lidera por tercer año consecutivo las ventas de este tipo de vehículos en toda Europa. Además, ha demostrado que con unas emisiones de CO2 medias de 127’8 gramos por kilómetro, está muy por debajo de los 145’8 de la gasolina, aparte de tener unos costes más bajos.

En el caso del Panda Natural Power, este posee un motor 1.2 de ocho válvulas que alcanza hasta 140 km/h cuando funciona con Gas Natural, y tan solo emite 113 gramos de CO2 por kilómetro. El depósito de este combustible, al igual que el de gasolina, se encuentra bajo el suelo del coche, de forma que no perjudica el espacio interior. Por el momento, estos modelos de Fiat no se encuentran a la venta en España, dada la ausencia del número suficiente de gasolineras con surtidores que ofrezcan metano.

Fuente | Fiat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.