Prueba: Dacia Sandero 1.6 MPI Laureate (parte I)

Prueba: Dacia Sandero 1.6 MPI Laureate (parte I)

Escrito por: Diego G. Moreira    15 diciembre 2008     3 Comentarios     2 minutos

El Dacia Sandero, es el segundo modelo que nos presenta la marca rumana Dacia (comprada por Renault). Cuenta con la plataforma del antiguo Clio que comparte con el Logan.La filosofía del coche, es igual que la del Logan, un vehículo práctico, bastante amplio, para el día a día y por un precio bastante ajustado y con un diseño más trabajado.

Gracias al concesionario RODOSA (concesionario oficial Renault) de Vigo, pudimos probarlo y ver como se desenvuelve el nuevo de Dacia. Su precio base es de 7.510 euros, uno de los más baratos del segmento. Eso sí, nosotros hemos probado el acabado más completo “Laureate” que se sitúa en los 9.700 euros.

Motor y prestaciones

El Sandero que probamos equipaba el motor 1.6 MPI de 90 cv, es el mayor de la gama y un viejo veterano en Renault y eso se nota en consumos y prestaciones. Tiene una velocidad máxima de 174 km/h y un consumo medio de 7,2 l/100 km, que en ciclo urbano llega muy fácilmente a los 10 l/100km.

daciasandero

Aunque cuenta con 90 cv, si necesitas fuerza, en una arrancada por ejemplo, requiere que pises bastante a fondo el pedal del acelerador para que se noten esos 90 cv. En aceleración, aunque es un coche que se revoluciona mucho, tarda unos 11,8 s de 0 a 100km. En autovía se desenvuelve de forma correcta, y para zonas urbanas (en este caso es recomendable el 1.4 de 75 cv) o extraurbanas también se desenvuelve correctamente.

En confort de marcha es donde destaca, sus suspensiones que se comportan muy bien en zonas mal asfaltadas (sin llegar a ser blandas en exceso) y su altura del suelo (mayor que en otros vehículos) lo hacen muy confortable, incluso para viajes algo más largos que los trayectos del día a día. La acustica se mantiene en niveles normales, no es muy silencioso pero mientras se viaje a velocidades legales no supone un problema la acústica.

El punto negativo lo pone una dirección bastante dura pero precisa y una caja de cambios algo imprecisa, pero con marchas bastante elásticas. Destacar los frenos de disco tanto delanteros, como traseros equipados con ABS y EDB que cumplen su función correctamente. Otra cosa a destacar son su faros halógenos que alumbran perfectamente y sorprende que alumbre mejor que modelos como el VW Passat CC (con faros halógenos) o que un Ford Fiesta (según un ranking reciente de Autobild).

En la siguiente parte, habitabilidad y equipamiento del Dacia Sandero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.