Prueba especial: Subaru Outback GLP 2.5 167 CV

Diego G. Moreira     26 septiembre 2010     2 min.
Prueba especial: Subaru Outback GLP 2.5 167 CV

En Highmotor seguimos apostando por ofreceros nuevas pruebas de nuestros vehículos, y en esta ocasión hemos probado otro vehículo que funciona con gasolina y GLP, para probar la funcionalidad de este combustible. Nuestra primera toma de contacto con el GLP fue con un 4×4 y acto seguido vimos como se desenvolvía un vehículo de GLP […]

En Highmotor seguimos apostando por ofreceros nuevas pruebas de nuestros vehículos, y en esta ocasión hemos probado otro vehículo que funciona con gasolina y GLP, para probar la funcionalidad de este combustible. Nuestra primera toma de contacto con el GLP fue con un 4×4 y acto seguido vimos como se desenvolvía un vehículo de GLP en ciudad, ahora vemos hasta que punto puede ser práctico este combustible en viajes largos.

Puesto que aprovechando la cita del Salón de París hemos preparado una ruta de 9 días, Madrid-París-Madrid. En total haremos un recorrido de aproximadamente 3000 km en carreteras y autovías, así como diferentes pueblos y ciudades para contaros día a día la ruta, el coche, impresiones de conducción y demás. Pasaremos por Cataluña, sur de Francia, Provenza, Clermont-Ferrand, París, Rocamadour, Bordeaux, Bayonne, y finalmente entramos por el norte hasta Madrid. Acompañenos día a día en este recorrido, del que ofreceremos un post diario de resumen.

Día 0 – Recogida del vehículo en Madrid

glp

Puesto que Subaru también cuenta con vehículos de GLP, hemos querido ver como se comporta el Subaru Outback de GLP que fue presentado recientemente en el Salón Ecológico de Madrid este año. Nuesto modelo cuenta con el motor gasolina 2.5 de 167 CV, además nuestro modelo de pruebas contaba con el acabado Limited Plus y el cambio automático de seis velocidades Lineartronic y con tracción total.

Nada más vimos el coche, nos esperaba un Outback negro con apenas un mes y tan sólo 1800 km. La autonomía aproximada de este modelo es de 600 km de gasolina y otros 400 km más de depósito de GLP, es decir, cerca de 1000 km sin repostar.

Circulando unos pocos kilómetros por Madrid me ha llamado la atención la suavidad del motor, que parece un comportamiento más propio de un motor de seis cilindros que de uno de cuatro, y también me ha gustado que el cambio se pueda manejar con unas levas en el volante.

Esta noche os traeremos el resumen de la etapa de hoy, que comienza en Madrid y nos desplazaremos hasta Girona. El recorrido será principalmente por autovía y carretera, pero también habrá circulación por ciudad.

glp

2 comentarios

  1. Pedro dice:

    Ya no hace falta que hable con vosotros, si ya me informais por aquí que tal os va xD

  2. albert dice:

    buenos dias, mi pregunta es si alguin tiene algun vehiculo a glp para vender, estoy interessado a ofertas

Deja un comentario