La factoría de PSA en Vigo y CTAG colaboran para desarrollar respiradores

La factoría de PSA en Vigo y CTAG colaboran para desarrollar respiradores

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 abril 2020     2 minutos

PSA y CTAG han unido fuerzas con Bionix para desarrollar respiradores dispuestos a ayudar a poner fin a esta tediosa pandemia que nos azota sin piedad.

El mundo está cambiando por completo en todos los sentidos, y el culpable de dicha revolución es el coronavirus y sus constantes y fríos azotes. Para ponerle freno, los sanitarios de todo el mundo junto a otros miles de trabajadores han aunado fuerzas, pero las firmas automovilísticas también han querido poner su granito de arena. Hace unas semanas, SEAT anunciaba que contaba con el beneplácito de la AEMPS para desarrollar respiradores en lugar de coches, y PSA junto al el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) cumplirán con el mismo cometido.

Y es que la compañía francesa ha convertido su factoría situada en Vigo como centro neurálgico de desarrollo de respiradores, los cuales ayudarán a combatir la pandemia. Para ello, ambas entidades trabajan codo con codo con Bionix, una empresa también gallega cuya principal tarea está enfocada en mejorar la efectividad y eficiencia de terceros.

Con esta premisa, tanto PSA como el CTAG han comenzado a trabajar arduamente en la concepción de los respiradores. Para ello, se han centrado en el diseño, prototipado y pruebas funcionales y de robustez, colaborando en el desarrollo del sistema electrónico de regulación de la mezcla de oxígeno con el aire y de sistemas alternativos de impulsión del mismo. De esta forma, se agilizará el proceso para crear un modelo de producción listo para ser empleado en los hospitales.

Psa Ctag Respiradores 2

Y es que estos tiempos oscuros que estamos viviendo obligan a todos los sectores implicados en una rápida y óptima recuperación trabajar al 200%. Es por esto que tanto PSA como SEAT se han visto en la tesitura de dejar a un lado la producción de automóviles -en cierta medida- para centrarse íntegramente en el desarrollo de este dispositivo médico que, por desgracia, escasea en muchos hospitales.

También son otras regiones de España y otros países los que han optado por fabricar elementos de está índole con el mismo objetivo: frenar cuanto antes el avance del coronavirus. Esta tarea se facilitará en las fábricas gallegas gracias a diferentes piezas automovilísticas proporcionadas por PSA, las cuales resultarán imprescindibles para la gestación de un respirador que cumpla con la normativa estipulada.

SEAT tiene el visto bueno de la AEMPS: se reanuda la fabricación de respiradores en Martorell

SEAT tiene el visto bueno de la AEMPS: se reanuda la fabricación de respiradores en Martorell

SEAT ya ha obtenido luz verde por parte de la AEMPS, quien ha homologado los respiradores de los de Martorell ideados para combatir el coronavirus.

LEER MÁS

Es así como el grupo francés y diferentes entidades quieren ayudar a reducir la curva lo antes posible y a hacer que todo vuelva a la normalidad. Muy pronto sabremos más acerca de los respiradores de PSA y de cómo se han afrontado a las pruebas pertinentes para poder entrar dentro de un hospital.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.