¿Por qué el McLaren Senna GTR tiene un alerón tan grande?

¿Por qué el McLaren Senna GTR tiene un alerón tan grande?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 abril 2020     2 minutos

¿Por qué el McLaren Senna GTR tiene un alerón tan grande? El fabricante británico nos cuenta todos los detalles.

Como seguro que ya conoces, el McLaren Senna GTR es un auténtico monstruo de la pista y es que este impresionante superdeportivo genera una carga aerodinámica de, nada más y nada menos que, 1.000 kilogramos.

No estamos exagerando pero, ¿cómo se consigue esta cifra sin igual? Tal y como podemos ver en el vídeo que acaba de publicar el fabricante de superdeportivos, una de las principales razones es la incorporación de este enorme alerón.

Mclaren Senna Xp 07

En el vídeo, se puede ver a Esteban Palazzo, diseñador principal de McLaren, trabajando con su equipo en este increíble McLaren Senna GTR que es capaz de ofrecer 1.000 kilogramos de carga aerodinámica.

Conseguir dicha cifra significaba que el fabricante ha tenido que desarrollar infinidad de nuevas piezas aerodinámicas, potenciando su agresividad y ligereza. Todo apunta a que lo ha conseguido porque el vídeo no deja lugar a dudas.

Mclaren Senna Xp 10 1

McLaren Senna GTR, así es su impresionante alerón

Tal y como se puede ver, el nuevo McLaren Senna GTR cuenta con una serie de modificaciones aerodinámicas que lo ayudan a adherirse perfectamente al pavimento. Esta es, sin duda, una de las grandes diferencias que lo distancian de cualquier otro McLaren de carreras. Además de la nueva carga aerodinámica, el nuevo superdeportivo británico cuenta con un moderno difusor delantero entre otras piezas pero, sin duda, la gran distinción viene por el enorme alerón.

El impresionante alerón está hecha completamente de fibra de carbono, un material elegido no solo por su ligereza sino también por el hecho de que se pueden crear formas complejas a partir de él. En el McLaren Senna GTR  el alerón no solo presenta un conjunto de altísimos montantes de cuello de cisne, sino que también tiene montantes exteriores que están acoplados al difusor.

Mclaren Senna Lm Filtracion 2

McLaren no se ha limitado a darle una ‘palmadita’ a este impresionante alerón y equiparlo en el modelo. El fabricante tiene muy en cuenta que el nuevo McLaren Senna GTR tiene un principal objetivo; el rendimiento. El nuevo superdeportivo tiene que ser impecable en curvas pero debe ser aún más rápido en línea recta, por lo que el alerón tiene que ser capaz de ‘cortar’ el aire sin causar demasiada resistencia.

Con estos factores en mente, la versión más brutal del McLaren Senna, presenta unas líneas finales de estilo LMP1 para aumentar la estabilidad, así como un sistema de reducción de resistencia denominado DRS como el Senna de serie o los propios monoplazas de Fórmula 1.

En el siguiente vídeo vamos a poder comprobar de primera mano como ha sido la fabricación, por parte de McLaren, de este impresionante alerón y vamos a poder conocer las impresiones de los diseñadores de esta versión tan agresiva del superdeportivo británico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.