PSA destinará 300 millones de euros a modernizar su centro de Mulhouse

PSA destinará 300 millones de euros a modernizar su centro de Mulhouse

Escrito por: Guillermo Arnal    12 junio 2014     Comentario     1 minuto

El grupo francés PSA Peugeot Citroën ha anunciado una inversión de trescientos millones de euros entre 2014 y 2020 para poner al día su centro productivo de Mulhouse, situado al noreste de Francia, tras mantener una reunión con el comité de empresa. Esta medida representa uno de los primeros pasos con los que PSA pone en marcha su plan de recuperación en Europa, llamado «Back in the Race«, cuyo objetivo es incrementar su competitividad productiva.

La estrategia se mantiene en consonancia con el convenio colectivo que el grupo suscribió el pasado 24 de octubre. Esta se articula en torno a la reducción del número de cadenas de montaje a una única, el refuerzo del papel de las fábricas metalúrgica y de componentes mecánicos del centro y la adjudicación de tres nuevos modelos que se unen a los Citroën C4 y DS4 y al Peugeot 208.

Los sindicatos hablan de dos berlinas y un compacto pertenecientes a los segmentos C y D. PSA señala en el comunicado que se basarán en la plataforma EMP2 actualmente utilizada por el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308. Según fuentes sindicales, el primero de ellos comenzará a producirse en 2016.

En principio, este anuncio conlleva consecuencias positivas para la plantilla de 7550 trabajadores, puesto que asegura su futuro hasta 2020. Además, esperan que se necesite contratar a más empleados a medida que lleguen los nuevos modelos. El comité de empresa del centro de Mulhouse ha confirmado también que, de conformidad con el convenio colectivo, PSA se compromete a mantener un nivel de producción de unas 200.000 unidades anuales.

Fuente | PSA Peugeot Citroën
Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.