PSA apuesta por la electrificación de sus gamas: hasta 15 nuevos modelos antes de 2025

PSA apuesta por la electrificación de sus gamas: hasta 15 nuevos modelos antes de 2025

Escrito por: Guillermo Lopez    4 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Eléctricos puros o híbridos enchufables. PSA prevé el lanzamiento de 15 modelos electrificados y dispondrá de al menos uno por gama en todas sus marcas en 2025

A partir de 2019 todos los modelos que lance al mercado el Grupo PSA (Citroën, DS, Opel/Vauxhall y Peugeot) contarán con una variante eléctrica o híbrida en su gama. El Grupo PSA anuncia el lanzamiento de hasta 15 nuevos modelos electrificados en las distintas gamas de sus diferentes marcas: ocho nuevos híbridos recargables y siete nuevos modelos 100 por cien eléctricos.

El objetivo del fabricante galo de automóviles es que la totalidad de sus gamas en todas sus marcas en el mercado cuenten con versiones electrificadas de sus modelos antes de 2025 para hacer frente así a una demanda que se estima alcanzará por entonces los 3,25 millones de unidades anuales de vehículos electrificados.

Según las previsiones que maneja el Grupo PSA, el mercado mundial de vehículos impulsados por energía eléctrica se va a multiplicar por diez en menos de 10 años. Sólo en Europa ya hay actualmente unos 280.000 vehículos electrificados recorriendo sus carreteras, cifra que se espera supere los 3,5 millones en 2025, lo que significa multiplicar por 13 su presencia en el mercado en apenas 7 años. Las previsiones de PSA contemplan igualmente que —también en 2025— al menos la mitad de esa cifra (1,9 millones) sean vehículos dotados con mecánicas híbridas recargables.

Nueva plataforma modular EMP2

Para no perder el tren de la electrificación, el Grupo PSA ha desarrollado su nueva plataforma modular EMP2, está adaptando sus factorías y formando a sus trabajadores para la producción en ellas de este tipo de vehículos y realizando una amplia labor de investigación y desarrollo que permita optimizar tanto las unidades de potencia de los diferentes modelos como su producción, para lo cual ha invertido 600 millones de euros en el desarrollo de la plataforma, 100 millones de euros en la industrialización de la misma y de los modelos que la van a utilizar y hasta el 9 por ciento de su cifra de negocios en labores de investigación y desarrollo al respecto tanto en materia tecnológica como de investigación de mercados.

Las plataformas CMP1 y EMP2 que emplea PSA admiten el uso de motores térmicos, eléctricos e híbridos indistintamente, lo que habilita a las distintas cadenas de producción del grupo a producir en una misma línea vehículos dotados tanto con motores de combustión como variantes híbridas o eléctricas de los mismos.

Las factorías de Souchaux, Mulhouse, Rennes (las tres en Francia) y Eisenach (en Alemania), ya han sido reformadas y optimizadas para iniciar la producción de modelos híbridos y eléctricos en sus líneas de montaje y el resto de factorías del grupo irán siendo sometidas paulatinamente al mismo proceso de revisión y adaptación de sus cualidades para la producción de unidades eléctricas o electrificadas.

Entre los quince modelos que PSA contempla producir en los próximos años para completar sus gamas, se encuentran las versiones híbridas recargables del DS7 Crossback E-Tense 4×4, así como las correspondientes a las gamas de los Peugeot 3008, 508 y 508 SW, a las del Citroën C5 Aircross y la del Opel / Vauxhall Grandland X. Igualmente PSA va a lanzar siete nuevos vehículos completamente eléctricos al estilo del ya conocido DS3 Crossback E-tense.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.