¡Quítate los auriculares! Así de espectacular es el sonido del Aston Martin Valkyrie

¡Quítate los auriculares! Así de espectacular es el sonido del Aston Martin Valkyrie

Escrito por: Javier López    4 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aston Martin ha desarrollado uno de los hyperdeportivos del momento, el Valkyrie. Este espectacular modelo cuenta con V12 atmosférico y su sonido es celestial.

El sector de los superdeportivos e hyperdeportivos se encuentra en pleno auge, donde todas y cada una de las marcas que trabajan en este apartado del mundo del motor están sacando a relucir sus mejores creaciones. Aston Martin, quien anunció hace poco que está desarrollando un nuevo y radical hyperdeportivo, ha hecho lo propio con el Valkyrie. Este espectacular modelo de suculentas líneas y armoniosa aerodinámica, es la apuesta de la firma británica para llevar toda la tecnología del mundo de las carreras a las calles, y uno de esos elementos propios de la competición es, sin duda alguna, su armónico sonido.

La melodía que es capaz de producir el Aston Martin Valkyrie puede que resulte infame o incluso escandalosa para muchos, pero para los amantes del motor es como escuchar una melodía del mismísimo Beethoven. Al mismo tiempo, la firma inglesa ha decidido romper las reglas, revolucionar el segmento e ir en contra de lo políticamente correcto, algo que han conseguido al recurrir a un espectacular V12 atmosférico.

Este propulsor, con un sonido propio de un coche de F1 de los de antaño, cuenta con una puesta a punto que se encargará de marcar un antes y un después en la historia. Para llevar a cabo el desarrollo de este motor, Aston Martin recurrió a la experiencia de Cosworth, una emblemática empresa que se ha encargado de darle vida a algunos de los vehículos más espectaculares de todos los tiempos.

La unión de ambas firmas dio como resultado al armonioso V12 atmosférico que podemos escuchar en el vídeo adjunto, y el cual ofrece unas cifras a la altura del conjunto. El Aston Martin Valkyrie se encuentra en la tesitura de entregar una potencia superior a los 1.000 CV, una cifra que pone automáticamente en el punto de mira a vehículos del calibre del Mercedes AMG One.

Hasta la fecha, sabemos que Aston Martin tan solo producirá 150 unidades de este espectacular modelo, y las cuales tendrán un precio superior al del millón de euros. Sin duda alguna, el trabajo desarrollado por parte de la firma británica ha derivado no solo en la creación de un motor digno de admirar, sino también de un conjunto aerodinámico que podría clasificar al Valkyrie como concept car, pero esta nuevo diseño ya está al alcance de esos 150 afortunados propietarios.

De esta forma, Aston Martin sigue reivindicando la existencia de los propulsores atmosféricos de altas prestaciones pese al gran oleaje de motores turbo. Al mismo tiempo, este paso por parte de la firma inglesa provocará que el Valkyrie sea un vehículo aún más especial y cuya existencia ha permitido a Aston Martin volver a hacer mella en la historia del mundo del motor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.