Llega el DS7 Crossback E-Tense Plug-In Hybrid, el híbrido enchufable Premium

Llega el DS7 Crossback E-Tense Plug-In Hybrid, el híbrido enchufable Premium

Escrito por: Victor Alós Yus    25 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Después de lucir varias versiones del DS7 Crossback la marca Premium francesa ha presentado la versión híbrida enchufable del modelo, que saldrá al mercado

El SUV Premium francés DS7 quiere continuar dando que hablar con una nueva variante, así que desde la marca que hasta hace poco era parte de Citroën han querido enseñarnos la versión híbrida enchufable del modelo, llamado DS7 Crossback E-Tense. La variante híbrida enchufable cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado, que funciona junto a dos motores eléctricos instalados en el eje trasero, lo que aporta tracción total al modelo.

El motor de combustión ofrece 200 CV mientras que los dos motores eléctricos aportan el equivalente a 109 CV, por lo que la potencia combinada alcanza los 309 CV y un par maximo de 450 Nm. Los motores eléctricos se alimentan con un paquete de baterías de 13.2 kWh, lo que permite que el DS7 Crossback E-Tense pueda recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico bajo el nuevo ciclo WLTP.

DS7 Crossback E-Tense

En el modo totalmente eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad de 135 km/h. Además del modo eléctrico el DS7 Crossback E-Tense cuenta con otros tres modos, Sport, Hybrid y 4WD. La aceleración de 0 a 100 km/h ofrece un tiempo de 6,5 segundos, mientras que el nivel de emisión de gases contaminantes se registra en 50 gr/km también según el ciclo WLTP.

Una de las cosas curiosas que tiene el DS7 Crossback E-Tense es el sistema E-Save, que permite ahorrar energía para poder hacer en modo púramente eléctrico los dos últimos kilómetros de un viaje y llegar a destino sin emitir CO2. El tiempo de carga de la batería es de 2 horas, siempre y cuando se utilice un cargador rápido de 32 amperios o un cargador de 6,6 kW, mientras que si se trata de un cargador convencional el tiempo de carga se amplia hasta las 8 horas.

Pese a la presencia de las baterías el DS7 Crossback E-Tense no pierde espacio en el interior, ni para los ocupantes ni para el maletero. En lo que respecta al exterior, equipa llantas de 19 pulgadas y se ha presentado con un color Crystal Grey, que queda bastante bien, como puedes ver en las imágenes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.