¿Dónde se fabrican los SUV? PSA aumenta su capacidad de producción

¿Dónde se fabrican los SUV? PSA aumenta su capacidad de producción

Escrito por: Guillermo Lopez    6 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Grupo PSA está reorganizando la capacidad de producción de sus factorías en Europa ante el rápido aumento de las ventas de los modelos SUV

El éxito de los segmentos SUV en el mercado “pasa factura”, por así decirlo, a los fabricantes de automóviles. En concreto, el Grupo PSA se está esforzando por incrementar la capacidad de producción de estos modelos en sus factorías europeas para hacer frente a la mayor demanda de unidades que está recibiendo tras incorporar en los últimos meses hasta 11 nuevos modelos SUV en las gamas de las 5 marcas que componen el grupo (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

Sólo durante el primer trimestre de 2018, el Grupo PSA matriculó 250.000 unidades, registrando un incremento en la cuota del segmento de vehículos SUV, Entre las cinco marcas, PSA ha matriculado el 16,9 de los vehículos SUV vendidos en Europa desde principios de año, lo que le sitúa entre los líderes del mercado de este tipo de vehículos.

La fuerte ofensiva de producto de las marcas del grupo francés en los diferentes segmentos SUV —que continuará en septiembre con el lanzamiento del Citroën C5 Aircross— ha forzado a PSA a reorganizar sus capacidades de producción en Europa. Para ello, PSA ha utilizado todos sus recursos y activos disponibles dentro de su red de factorías en el viejo continente.

Así, el nuevo Citroën C5 Aircross, iniciará próximamente su producción en la planta del grupo en Rennes (Francia), donde se producirá en paralelo con el Peugeot 5008. Para evitar la saturación de la factoría, el Peugeot 5008 comenzará también a producirse en la planta de Sochaux (Francia), de donde también salen los Peugeot 3008 y Opel Grandland X, completando así su capacidad productiva. Ante la saturación de Souchaux, el Opel Grandland X también contará con una línea de montaje en la factoría que el Grupo PSA tiene en Eisenhach, donde a partir de mediados de 2019 el SUV de Opel comenzará igualmente a producirse. En Eisenach también está previsto acoger parte de la producción del Mokka en 2019.

La reasignación de producción de los diferentes modelos entre plantas es posible de forma mucho más eficiente gracias a la introducción de la nueva generación de plataformas modulares en los nuevos modelos SUV del grupo PSA, lo que facilita el traslado de producción de una planta a otra sin necesidad de efectuar grandes inversiones como en el pasado.

Aún así, PSA deberá hacer frente por tanto en los próximos tiempos a las inversiones necesarias para adaptar las líneas de producción de las factorías implicadas a la llegada de los nuevos modelos. Según fuentes de la propia empresa, todas las reasignaciones de producción efectuadas se han realizado acorde a los acuerdos alcanzados por el Grupo PSA con los trabajadores de las plantas afectadas y dentro del marco establecido en los planes de rendimiento fijados para cada una de ellas.

Solo de las factorías francesas del grupo, en 2019 saldrán más de un millón de unidades. PSA cuenta actualmente con 17 centros de producción de vehículos en Europa, situados en 9 países diferentes, España entre ellos. En nuestro país el Grupo tiene 3 factorías, situadas en Vigo, Villaverde (Madrid) y Figueruelas (Zaragoza).

Dónde produce PSA sus vehículos SUV

MODELO LUGAR
Peugeot 2008 Mulhouse (Francia) Porto Real (Brasil) y Wuhan (China)
Peugeot 3008 Sochaux (Francia), Chulai (Vietnam), Gurun (Malasia) y Walbis Bay (Namibia)
Peugeot 4008 Chengdu (China)
Peugeot 5008 Rennes (Francia), Sochaux (Francia), Chulai (Vietnam) y Chengdu (China)
Citroën C3 Aircross Zaragoza (España)
Citroën C4 Aircross Wuhan (China)
Citroën C5 Aircross Rennes (Francia) y Chengdu (China)
DS7 Crossback Mulhouse (Francia) y Shenzhen (China)
Opel / Vauxhall Grandland X Souchaux (Francia), Eisenach (Alemania) y Walbis Bay (Namibia)
Opel / Vauxhall Crossland X Zaragoza (España)
Opel / Vauxhall Mokka X Zaragoza (España) y Bupyeong (Corea)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.