Puritalia Berlinetta, el superdeportivo híbrido con aires de italiano clásico

Puritalia Berlinetta, el superdeportivo híbrido con aires de italiano clásico

Escrito por: Victor Alós Yus    13 marzo 2019     3 minutos

Puritalia es una empresa pequeña y su propuesta es muy grande, porque se trata de un superdeportivo híbrido con aires de coche italiano clásico que sorprende

El Salón de Ginebra nos va dando más sorpresas, de esas de las que se va a ir hablando a lo largo de los meses y que aportarán horas y horas de conversación a los aficionados al motor. Uno de los modelos de los que todavía no habíamos hablado es el Puritalia Berlinetta, un superdeportivo de una pequeña compañía de automoción que ha presentado un diseño que nos recuerda a la época dorada de los deportivos italianos. Y además, se trata de un modelo híbrido que ofrece toda la potencia que se requiere para disfrutar a lo grande poniéndose al volante.

El Puritalia Berlinetta está fabricado con fibra de carbono, lo que ofrece un aspecto bastante impresionante y efectista. Las líneas elegantes van desde los faros redondos hasta la zaga, creando una imagen clásica pero moderna y que promete emoción en la conducción. Y la experiencia no solo queda en el aspecto externo, sino que también se transmite a través de la mecánica que esconde en su interior.

Puritalia Berlinetta Ginebra

Esta está formada por un tren híbrido que combina un motor V8 de 5.0 litros que ofrece una considerable potencia cifrada en 750 CV y un par máximo de 878 Nm, cifras que lo sitúan en el panteón de los superdeportivos más potentes. Pero el motor eléctrico que equipa el Puritalia Berlinetta elevan esa potencia total hasta los 980 CV, así que no se queda corto frente a otros modelos similares. Ese suplemento de 211 CV viene dado por el motor que se ubica en el eje trasero y que transmite su potencia a este eje de manera independiente al motor de combustión.

Para sacar el máximo rendimiento del tren híbrido el modelo utiliza cuatro modos de conducción, Superhybrid, Sport, Corsa y E-Power. El modo totalmente eléctrico permite una autonomía 100% eléctrica de 20 kilómetros y después activa el poderoso motor V8 para continuar la marcha. Pero funcionando conjuntamente con el resto de modos de conducción, el motor eléctrico actúa ofreciendo su apoyo cuando el coche requiere una mayor potencia o se quiere disfrutar de una conducción más eficiente.

Imagine by Kia, el primer eléctrico de cuatro puertas de la marca coreana presentado en el Salón de Ginebra

Imagine by Kia, el primer eléctrico de cuatro puertas de la marca coreana presentado en el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Kia ha presentado su prototipo Imagine by Kia, un vehículo totalmente eléctrico con arquitectura que coge lo mejor de cada segmento

LEER MÁS

El peso total del coche es de 1.400 kg, aunque los datos más representativos en este aspecto son el chasis que solo ofrece 150 kg al conjunto, con un peso del motor eléctrico de solo 25 kg y un peso total de carrocería de también 25 kg. Con esto y la combinación de los motores, la aceleración de 0 a 100 km/h queda marcada en 2,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 7,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a unos considerables 355 km/h.

La marca Puritalia no quiere que su modelo esté saturando las carreteras de todo el mundo, así que solo fabricará 150 unidades a un precio unitario de 465.000 euros antes de impuestos. ¿Te apetece contar con uno de estos Puritalia Berlinetta en tu garaje?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.