Qué antirrobo es mejor para mi coche

Qué antirrobo es mejor para mi coche

Escrito por: Victor Alós Yus    22 octubre 2019     3 minutos

En el mercado existen varios tipos de antirrobo, tanto mecánicos como electrónicos y se puede elegir el que más se ajuste a nuestro coche y presupuesto

Desde luego, todavía no han inventado un sistema antirrobo totalmente eficaz y que evite que roben el coche. Pero sí que existen algunos medios para hacer que los amigos de lo ajeno se lo piensen un poco antes de intentar llevarse el coche. Es lógico, ya que, ante un coche que tiene un sistema antirrobo y otro que no lo tiene, ¿cuál crees que será víctima del intento de robo? Así que vamos a mostrarte los tipos de antirrobo que existen, para elijas el que más te convenza.

Antirrobos mecánicos

Los antirrobos mecánicos son dispositivos que impiden el movimiento de elementos del coche para que no pueda ser utilizado. Hay varios tipos de antirrobos mecánicos, que según su función bloquean distintos elementos del coche. Son dispositivos resistentes al corte y a la rotura, pensados para resistir la acción de los ladrones, aunque también hay que decir que un ladrón bien equipado y debidamente motivado, puede conseguir saltarse estos dispositivos.

Antirrobo coche para volante

  • Barra antirrobo: La barra antirrobo es, como su nombre indica una barra que se coloca en la parte superior del volante, de manera que bloquea el giro del volante. Es bastante resistente, aunque hay que procurar que la cerradura que asegura la barra al volante es resitente, ya que este es el auténtico punto débil de este sistema. De todas maneras, es muy visible y hará que un ladrón se lo piense antes de intentar robar el coche y optará por otro.
  • Bloqueo de pedales: El dispositivo de bloqueo de pedales es similar al anterior, en el sentido de que inmoviliza los pedales impidiendo que se pueda conducir. A diferencia del anterior, no es visible desde el exterior, así que no es tan disuasorio como la barra antirrobo.
  • Bloqueador de freno de mano y palanca de cambio de marchas: En este caso el dispositivo antirrobo se coloca en la palanca del freno de mano y la palanca del cambio de marchas, por lo que no se puede desbloquear el coche ni engranar las marchas, así que también es bastante efectivo y además puede verse desde el exterior, por lo que también puede tener un efecto disuasorio.
Ahora en los Porsche clásicos también se podrá instalar una alarma antirrobo

Ahora en los Porsche clásicos también se podrá instalar una alarma antirrobo

El departamento Porsche Classic Partners instalará una alarma antirrobo en todo aquel Porsche que la necesite. De esta manera los vehículos estarán más seguros.

LEER MÁS

Antirrobos electrónicos

  • Alarma electrónica: Es el sistema antirrobo electrónico más sencillo. El coche cuenta con varios sensores que permiten detectar un intento de acceso al coche y activa un sistema acústico que avisa que se intenta robar el coche. Este sistema es muy utilizado y a veces puede fallar, confundiendo una vibración fuerte, como el paso de un camión junto al coche, con un intento de robo y sonar en momentos inoportunos, pero suele ser un buen método disuasorio.
  • Sistemas de localización GPS: Este sistema antirrobo permite tener localizado al coche mediante el GPS, por lo que si el ladrón desactiva la alarma y desbloquea el coche, puede ser localizado con facilidad. Este sistema puede no evitar el robo, pero permite localizar el vehículo y recuperarlo en poco tiempo.
  • Aplicaciones antirrobo para el móvil: Existen varias aplicaciones que permiten tener localizados los vehículos robados, pero tienen más funciones. En coches conectados pueden determinar el número de kilómetros recorridos y otra información que puede hacer más fácil la recuperación. En algunos modelos se puede también inmovilizar el vehículo e impedir que pueda seguir circulando. Eso sí, son aplicaciones de pago y solo funcionan en coches conectados y con la última tecnología.

Ahora ya sabes los distintos tipos de sistemas antirrobo que existen en el mercado, puedes elegir el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.